SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Manta ponen freno a una banda de roba casas

El operativo 'Fortaleza 41' allanó dos viviendas donde encontraron a dos hombres y dos mujeres que acababan de asaltar a una familia en su hogar

robo manta
Parte de los objetos sustraídos por los antisociales.cortesía

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por la Policía Nacional el 25 de julio, como resultado de la Operación Fortaleza 41, con lo cual se desarticuló una presunta organización dedicada al delito de robo a domicilios, en Manta.

La captura de los sospechosos se dio luego de conocerse el robo a una vivienda en horas de la mañana de ese domingo. Los intrusos habían ingresado de manera violenta y con amenazas a los ocupantes del inmueble, se sustraen televisores, una laptop y documentos personales de las víctimas, para luego guardar todo lo sustraído a un vehículo tipo taxi y fugar con rumbo desconocido.

RELACIONADAS

Los afectados alertaron a la Policía que, mediante tareas de inteligencia e investigación, ejecutó el operativo, el cual implicó el allanamientos de dos viviendas donde se suponía que se escondía los delincuentes. Y no se equivocaban, pues los gendarmes hallaron a los responsables del asalto y los bienes sustraídos por estos.

Los aprehendidos fueron identificados como: Washington V. E., Jorge Z. G., Karina Y., María M. P. A diferencia del primero, quin registra detenciones anteriores por diversos delitos, el resto no registra antecedentes delictivos.

La lista de objetos sustraídos que fueron recuperados en los allanamientos es de 3 televisores, 1 computadora portatil, 1 mochila, 1 pata de cabra, 1 desarmador, 1 vehículo Kia Rio Stylus, color amarillo.