SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Maquillador desempleado crea mascarillas inspiradas en películas de terror

El creativo quien labora en la producción de efectos especiales para cine y televisión aprovechó su talento para hacer los curiosos cubrebocas

mascarillas
Cada una tiene un costo de entre 6 y 10 dólares.Captura de video Al rojo vivo

Al quedarse sin trabajo debido a la paralización de las producciones de cine y televisión por la pandemia de Coronavirus, un maquillador filipino de efectos especiales aprovechó su talento para idear una curiosa manera de ganar algo de dinero, por medio de la creación de terroríficas mascarillas.

Ayudado por amigos, a quienes les eseñó cómo pintarlas y a darles forma, René Abelardo elabora los cubrebocas completamente a mano e inspirados en temáticas de monstruos. El hombre de 50 años ha logrado vender decenas de mascarillas de diablos, zombies y hasta de El joker.

mascarilla

El uso prolongado de mascarillas evitará nuevas oleadas del covid-19, según estudio

Leer más

Su producto es tan exitoso que a diario recibe cientos de pedidos de todas partes de Filipinas, por lo que el negocio a más de dejarle algo dinero, mantiene a los pobladores a salvo del virus.

“Intenté usar el cubrebocas que hice sólo por diversión, mi hija me vio y me preguntó si podía sacar una foto y publicarla en Internet. Unas horas más tarde la publicación se volvió inesperadamente viral y el resto es historia”, afirmó Abelardo.

mascar.reuters
Cada mascarilla cuesta entre 6 y 10 dólares.Reuters

Las mascarillas van de la línea de la mandíbula hasta las orejas. Están forradas con un tejido de tela convencional. Cada diseño tarda hasta tres días en estar completamente terminado y tienen un costo de entre 6 y 10 dólares cada uno. 

“Empezamos a hacer más máscaras ya que actualmente no tenemos trabajo. Sigue entrando dinero y hace feliz a la gente”, señaló el maquillador quien está a la espera de que se reanuden las producciones.