Exclusivo
Actualidad

Maradona: Así reacciona el mundo ante la muerte del 'Pibe de Oro'

El mundo lamenta la muerte del astro que llevó a la gloria a Argentina en el Mundial del 86

Diego Maradona fue presentado oficialmente en el estadio Juan Carmello Zerillo.
Diego Maradona fue presentado oficialmente en el estadio Juan Carmello Zerillo.Agencia

La muerte del exfutbolista argentino Diego Maradona, se ha sumado a la ya larga lista de malas noticias de este 2020. Por su puesto, las reacciones ante este deceso no se han hecho esperar.

Desde personalidades del deporte, hasta reconocidas estrellas del espectáculo y políticos. Millones de personas en el mundo, de todas las nacionalidades, se han sumado a los lamentos por la muerte del astro que llevó a la victoria al cuadro argentino en el Mundial de fútbol de México en 1986.

Aquí algunas de las primeras reacciones:

El reconocido dúo de hermanos argentinos Pimpinela, conformado por Lucía Galán y Joaquín Galán, lamentaron la muerte del también director técnico con quien grabaron el sencillo 'Querida Amiga' hace ya varios años.

Pelé, considerado junto con el 'Pelusa' como el mejor jugador de todos los tiempos, también se pronunció:

El ex jugador de fútbol brasileño y actual diputado estatal de Río de Janeiro, 'Bebeto', también hizo eco de su pesar por el deceso de su ex compañero de canchas. "¡¡Gran tristeza por perder a un amigo !! Nunca nos hemos tratado como rivales, siempre ha habido afecto y respeto mutuos. Guardaré tu camisa con un cuidado aún más especial. Como siempre decía cuando nos conocimos: ¡te amo Diego! ¡Nunca tendremos otro como #maradona!", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte - y al igual que muchas otras figuras del periodismo deportivo-, el entrenador de fútbol español Juan Carlos Garrido Fernández, compartió una foto de hace algunos años junto a Maradona con un emotivo mensaje.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol también recordó al autor de "la mano de Dios" en un tuit en el que lo calificaba como "un genio único e irrepetible del fútbol mundial".

Gigi D'Alessio, cantautor y compositor italiano, también se sumó a los famosos que usaron las redes para expresar su pesar por esta partida. A través de su cuenta de Twitter el artista mencionó: " Todavía no puedo creerlo ... Eras el más grande de todos. Lo que significó para Nápoles, para todos nosotros, no se puede explicar y permanecerá para siempre."

En su natal Argentina, por su puesto, la noticia llegó como un balde de agua fría. Un ejemplo de ello es la reacción del presentador del programa Espn F90, Daniel Arcucci, quien se mostró consternado y manifestó: "No puedo dar la noticia".

Argentine former football star Diego Armando Maradona blows a kiss du

Diego Maradona: Sus 10 frases más polémicas

Leer más

Es así como el mundo ve partir a una de las figuras más representativas del fútbol a nivel mundial, entre una oleada de emociones. A continuación, más mensajes de diversos personajes del mundo del espectáculo y del deporte: