SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Marcela Aguiñaga: "Esperamos que haya paz, empleo y que el Ecuador tenga mejores días"

La prefecta del Guayas anunció que esperará los resultados de las elecciones, junto a la candidata Luisa González, en la ciudad de Quito

Marcela Aguiñaga votó en Guayaquil.
Marcela Aguiñaga votó en Guayaquil.Amelia Andrade / EXTRA

"Qué gane el Ecuador, qué gane la democracia y que volvamos a tener libertad porque hoy vivir bajo rejas no es libertad", fue el mensaje de la prefecta Marcela Aguiñaga durante su votación en el colegio José Domingo de Santistevan, en el sector de Puerto Santana, en el centro de Guayaquil.

Añadió que esperaban un Gobierno consciente, que trabaje de la mano con los gobiernos provinciales, más allá de la bandera política.

La Policía informó el número de detenciones por infringir la ley seca.

Elecciones Ecuador 2023: 446 personas han sido detenidas por violar la Ley seca, informa la Policía

Leer más

También hizo hincapié en la necesidad de que el nuevo Gobierno asigne los fondos necesarios para afrontar las necesidades de la próxima llegada del fenómeno El Niño.

La prefecta agregó que el partido tiene desplegados delegados en todos los recintos del país y que se encuentran vigilantes ante cualquier novedad. A pesar de esto, no habían conocido de ninguna novedad en lo que iba de la mañana, resaltó.

Asimismo, dijo que tenía previsto acompañar al alcalde Alquiles Álvarez a sufragar pasado el mediodía para luego movilizarse a Quito, donde la directiva de Revolución Ciudadana y la candidata Luisa González esperarán los resultados.

Para la votación de Aguiñaga se preparó un fuerte control militar alrededor de la Junta Receptora del Voto #1 de mujeres, en la cual estaba empadronada la jefa del Gobierno provincial y presidente del partido Revolución Ciudadana (CR5).

Sigue leyendo EXTRA sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ