Exclusivo
Actualidad

Marcela Aguiñaga cuenta con 5,9 millones de seguidores en TikTok.Archivo / Extra

Marcela Aguiñaga visitará las oficinas de TikTok en México: ¿Prefecta influencer?

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, recibió una invitación para conocer las oficinas de TikTok en México. Aquí los detalles

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, sorprendió a sus seguidores al revelar que fue invitada por TikTok para visitar sus oficinas en Ciudad de México.

La noticia la compartió a través de un video publicado en su cuenta oficial de la plataforma, en el que aparece en su despacho mientras recibe una caja con globos y una carta. Al abrirla, se descubre el mensaje: “Desde TikTok me han mandado una invitación para conocer sus oficinas en CDMX”.

(Lea también: Burger Show: Marcela Aguiñaga sería una hamburguesa con "un buen pedazo de carne")

Con evidente entusiasmo, Aguiñaga escribió junto al clip: “¡No me lo creo, nos vamos a TikTok!”. La prefecta explicó que su expectativa durante este viaje es conocer cómo funcionan las herramientas de monetización, identificar las nuevas tendencias globales de contenido y resolver una de las preguntas que más interés genera en el país: si TikTok Shop, la modalidad de comercio electrónico de la aplicación, llegará próximamente a Ecuador.

“Lo que me encanta es que esto nos permita una herramienta de comunicación para impulsar todo lo que hace la Prefectura, y nosotros hemos sido seleccionados de tantas partes del mundo”, comentó en la grabación, dejando entrever que este viaje no solo tendrá un enfoque personal, sino también institucional.

TikTok suele invitar a creadores de contenido y empresas a sus oficinas en México para fortalecer el ecosistema de la plataforma, ofreciendo talleres, entrenamiento personalizado y oportunidades para conectar con la comunidad y la marca. El objetivo es brindar herramientas y estrategias para el crecimiento digital, el desarrollo de contenidos, la promoción de productos y la integración de negocios al mercado de TikTok, como TikTok Shop y TikTok para MiPymes.

De acuerdo con información de la propia plataforma, los visitantes encuentran en las oficinas zonas de estudios de grabación para creadores, áreas interactivas para probar herramientas de edición y salas donde se presentan las estrategias de la compañía para América Latina.

Marcela Aguiñaga y sus 5 millones de seguidores

La prefecta del Guayas podría tener acceso a capacitaciones especializadas, reuniones con expertos de la red social y una experiencia inmersiva que le permitirá conocer cómo opera una de las aplicaciones más influyentes del mundo. Por eso, dejó abierta una última pregunta, pues quiere que sus seguidores le pidan qué tipo de contenida de esas visita que hará, les gustaría ver. 

Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas.Extra

Este viaje llega en un contexto en el que TikTok busca expandir su presencia en la región con nuevas modalidades de negocio, como el comercio electrónico, que ya funciona en países como México y Brasil, esa función permite abrir oportunidades tanto para creadores de contenido como para pequeños emprendedores.

Marcela Aguiñaga es una de las figuras políticas del país más activa en TikTok. Actualmente cuenta con 5,9 millones de seguidores y constantemente se une a tendencias de dicha red sociale. También la utiliza para dar a conocer información institucional, manteniendo cercanía con los ciudadanos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!