SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Marcharon por la No Violencia contra la Mujer

Activistas y familiares de desaparecidos se tomaron las calles del centro - norte de Quito para exigir justicia y seguridad.

Las fotos de las mujeres muertas y desaparecidas colgaron de unas cintas rojas. Sus familiares las sostuvieron mientras gritaban consignas. "La lucha es la respuesta", gritaban.

 Esto en el marco de la conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre.

Se 'armaron' también de tambores, carteles y luces de bengala. Distintos grupos de defensa de Derechos Humanos se autoconvocaron en las afueras de la Fiscalía General del Estado para avanzar hacia el Centro Histórico.

IMG_5619
Se realizaron performances como protesta a las acciones del Estado.ANGELO CHAMBA

Allí estuvo Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde, joven desaparecida desde 2007. En este caso fue sentenciado Jonathan Carrillo, un pastor evangélico que aún no ha dicho dónde está Juliana. También la familia de Michelle Montenegro, maestra desaparecida en 2018. No ha habido rastros ni respuestas. Entre otras víctimas de violencia.

Además se denunciaron los 101 femicidios cometidos en 2020, donde la cuarentena ha agravado la violencia de género. Las fotos de estas mujeres se pegaron en las rejas que protegían la Fiscalía, como forma de protesta.