Exclusivo
Actualidad

Marchas Quito hoy: Dos heridos tras caída de una pancarta publicitaria
El ECU911 informó sobre el incidente, ocurrido la mañana de este martes 12 de agosto, durante las marchas convocadas por Daniel Noboa
Este martes 12 de agosto de 2025 se celebran en Quito, capital de Ecuador, unas movilizaciones convocadas por el Presidente del país, Daniel Noboa.
(Te invitamos a leer: Marchas en Quito | Aquí el EN VIVO de la movilización convocada por Daniel Noboa)
En efecto, miles de ciudadanos, además de funcionarios públicos, han acudido masivamente al llamado del primer mandatario, quien está liderando una fuerte campaña a favor de sus iniciativas en la lucha contra el crimen organizado.
En particular, las leyes de Inteligencia, Integridad y Solidaridad, que fueron respaldadas por la Asamblea Nacional, son sus puntas de lanza en su estrategia. Sin embargo, estas han encontrado reparos en la Corte Constitucional, que frenó de manera temporal algunos de los artículos de esas leyes mientras se pronuncian de fondo.

La pancarta que se desplomó en las marchas de Quito
El 'choque de trenes' entre esta alta corte y el ejecutivo se ha visto reflejado en una serie de mensajes de desprestigio e incluso intimidatorios en contra de los nueves jueces de la magistratura.
Durante este 12 de agosto uno de los más polémicos símbolos contra los jueces son algunas vallas publicitarios que muestran los rostros y nombres de los magistrados, tildándolos como quienes "se están robando la paz". El Gobierno, según la vocera oficial de Presidencia, Carolina Jaramillo, no está detrás de estas vallas publicitarias.
Justamente una de estas estructuras, usadas para las movilizaciones del 12 de agosto, cayó sobre dos ciudadanos que resultaron con heridas leves. Así lo confirmó el ECU911.
🚨 #Ahora | Tres heridos deja la caída de una pancarta durante la #marcha convocada por el gobierno contra la @CorteConstEcu, a la altura del puente del Guambra en #Quito. pic.twitter.com/PWumkr3d0m
— INFO DE UNA (@Infodeuna) August 12, 2025
"Informamos desde la Coordinación Zonal 2-9 del ECU 911 que, a las 08:38 de este martes 12 de agosto, se recibió una alerta a través de la línea única para emergencias 9-1-1 sobre la caída de una pancarta en el sector de la Av. Patria y 10 de Agosto, en el centro norte de Quito", señalaron.
Y añadieron: "De manera oportuna, se coordinó la movilización de personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) para la atención del incidente. Tras la evaluación en el sitio, se confirmó dos personas heridas que fueron trasladadas a una casa de salud para su valoración".
Las movilizaciones seguían su curso al mediodía del martes sobre la avenida Patria, mientras los simpatizantes del presidente Noboa aguardan a su llegada, que está programada para horas de la tarde.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!