SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Marejada afectó malecón de Simón Bolívar

El agua marina llegó hasta algunos locales de venta de cocteles ubicados en el sitio. Moradores solicitan ayuda a las autoridades

marejadsa
El agua con gran fuerza llegó hasta las rocas y removió todo.Joffre Lino

El perigeo lunar ocurrido en estos días no sólo causó estragos en los puertos de Santa Rosa y Anconcito, pertenecientes a la provincia de Santa Elena. Mientras en estos citados lugares el mar se secó más de lo habitual, en la población de Libertador Bolívar, al norte de la península, la marejada afectó de manera considerable el enrocado que protege el área del malecón.

“No fueron olas grandes, sino que el agua con gran fuerza llegó hasta las rocas y removió todo”, narró Gustavo Suárez, uno de los habitantes de este lugar.

Varios parasoles de caña instalados en la arena y que servían para la atención de los turistas terminaron destruidos.

El agua marina llegó hasta algunos locales de venta de cocteles ubicados en el malecón y sus propietarios rápidamente lograron salvar sus productos, los pisos de tabla que tienen estos comercios también fueron movidos por la corriente.

Según Esmelin Suárez, presidente de la comuna, son alrededor de 300 metros lineales el área más afectada en donde las grandes piedras se han esparcido y formado grietas. Además, el piso del malecón en algunas partes se ha partido y los postes ornamentales que sostienen las lámparas de alumbrado público tienen daños en sus bases.

Del hecho se informó al Municipio de Santa Elena para que se tomen acciones urgentes al respecto.

Cindy Reyes, funcionaria del área de Comunicación del citado ente, señaló que un equipo del área de Gestión de Riesgos analizará los daños.

“El temor es que sigan ocurriendo este tipo de fenómenos y el malecón se deteriore más, es necesario que se efectúen trabajos con maquinaria pesada y se refuerce el enrocado que protege al área adoquinada”, indicó el dirigente.

De los aguajes ocurridos durante el presente año, este ha sido el más fuerte y es por eso que los habitantes se sienten muy preocupados y esperan la ayuda urgente de las autoridades.