Exclusivo
Actualidad

María Alejandra Muñoz es la nueva 'vice'

Superó los 70 votos afirmativos necesarios en la Asamblea Nacional. Es la cuarta de la gestión del presidente Lenín Moreno

A1-6300930 (16300930) (1)
Marcia Arregui mocionó a María Alejandra Muñoz para la Vicepresidencia de la República.Archivo / EXTRA

María Alejandra Muñoz fue elegida como la nueva vicepresidenta de la República con 75 votos afirmativos, 22 negativos y 38 abstenciones de la Asamblea Nacional. Es la cuarta de la gestión del presidente Lenín Moreno.

Muñoz se desempeña actualmente como directora Nacional del Servicio de Aduana (Senae). Es licenciada en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil, abogada de los Tribunales y Juzgados con especialización en Derecho Empresarial y Tributario y tiene una maestría en prevención de violencia contra la mujer y políticas de inclusión por la Universidad Salamanca de España. 

Marcia Arregui (AP) fue quien nominó a la tercera de la terna remitida por el Primer Mandatario para reemplazar a Otto Sonnenholzner. Superó los 70 votos afirmativos necesarios en la Asamblea Nacional.

La votación fue un verdadero juego político, donde los asambleístas socialcristianos y correístas esperaron hasta el último para hacer público sus votos. De apoco iban subiendo los votos afirmativos, los primeros en pronunciarse fueron los legisladores del Partido Social Cristiano (PSC), y de a poco se fueron marcando los de la Revolución Ciudadana (RC).

Por otra parte, la candidatura de María Paula Romo para la Vicepresidencia no alcanzó los votos necesarios en la Asamblea Nacional. Tampoco Juan Sebastián Roldán. Los votos de la primera fueron 36 afirmativos, 87 negativos, 1 blanco y 11 abstenciones. Del segundo: 12 votos afirmativos, 88 negativos, 35 abstenciones y 0 en blanco.

TE RECOMENDAMOS