Exclusivo
Actualidad

La muerte se llevó a María Paz cuatro días antes de su boda

Este jueves, María Paz Romo se iba a casar, pero un choque detuvo sus planes. Dos de sus amigas también fallecieron la madrugada del 9 de octubre.

Foto de Sistema Granasa
Este jueves, María Paz Romo se iba a casar, pero un choque detuvo sus planes. Dos de sus amigas también fallecieron la madrugada del 9 de octubre.EXTRA

María Paz Romo Palomeque se iba a casar el 13 de octubre en La Troncal. El jueves sería la ceremonia civil, mientras que el eclesiástico estaba previsto para el próximo 12 de noviembre, en La Libertad, Santa Elena. Esto no ocurrió pues perdió la vida en un choque que también resultó fatal para sus amigas Diana Ortiz y Ligia Borja.

Ellas murieron la madrugada del domingo 9 de octubre en un accidente de tránsito. El siniestro ocurrió cerca de la pista de Payo, en la vía a El Triunfo. El carro en que viajaban se impactó contra un camión.

La mañana de este 10 de octubre había dolor y luto, en el cantón La Troncal, en Cañar. Ahí se despidió a la abogada María Paz, de 25 años.

La tarde del sábado 8 de octubre las tres jóvenes viajaron a Guayaquil para celebrar la despedida de soltera de Romo. Ella se casaría con Nicolás Correa Meneses, su prometido de toda la vida, según explicó su padre Marcelo Romo.

“El destino no lo quiso así”, dijo consternado el jurista. Romo relató que todo estaba listo para que su hija uniera su vida a la de Correa.

Según el padre de la joven, ellas fueron invitadas por unas amigas de la universidad a la casa de una de ellas en Guayaquil para celebrar. El festejo se alargó y las jóvenes decidieron regresar esa misma madrugada a La Troncal.

Los novios tenían todo comprado para su nuevo hogar. Su sueño era disfrutar de la luna de miel en la playa.

El padre de María Paz recordó que su hija recibió un reconocimiento en la Universidad Católica de Cuenca, sede San Pablo, de La Troncal, por presentar la mejor tesis profesional de su promoción.

Ella se desempeñó como secretaria en la Defensoría del Pueblo de El Triunfo y en el Departamento Jurídico del Gobierno Autónomo Descentralizado de El Triunfo. Colaboraba también en el estudio jurídico de su padre.

Su madre Liliana Palomeque no asimilaba lo ocurrido, no se separó del féretro de su hija ni un instante. Ella viajó a Guayaquil junto a María Paz y su prometido para comprar algunas cosas para la casa.

En medio del llanto de sus seres queridos, el cuerpo de María Paz fue sepultado en La Troncal la mañana de este lunes. Dos horas después, el cadáver de su amiga Diana Ortiz fue enterrado en el recinto Cochancay. Hasta la tarde de este lunes 10 de octubre Ligia Borja aún era velada en el recinto Voluntad de Dios, su sepelio estaba previsto para las 16:00.

Aníbal Borja, tío de la fallecida, manifestó que Ligia era soltera. Una de sus metas era ser arquitecta, carrera que inició este año. Su madre no pudo despedirla, pues se encuentra en Nueva York. Su padre, el topógrafo Édison Borja, se encargó de los trámites en La Troncal.