SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El misterioso marroquí capturado en Guayaquil tendría historial delictivo en Ecuador

El extranjero fue detenido este lunes 15 de enero del 2024, durante un operativo ejecutado por las Fuerzas Armadas en la Isla Trinitaria 

Marroquí detenido en Guayaquil
El extranjero se encontraba dentro de un domicilio, en la Isla Trinitaria.Cortesía.

Los últimos operativos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en Guayaquil, han dejado más de una sorpresa. Una de ellas tiene que ver con la detención de un ciudadano marroquí y la otra está relacionada con las capturas de tres sujetos, presuntamente miembros de los Latin Kings.

Respecto al caso del extranjero, su captura se produjo el lunes 15 de enero, en el sector de la Isla Trinitaria. Las Fuerzas Armadas, a través de su cuenta en X (antes Twitter), comunicaron el descubrimiento de un centro de monitoreo que funcionaba al interior de una vivienda de la zona.

(También te invitamos a leer: ¿Dónde está alias Fito? Cambio de apariencia, rutas de escape y otras hipótesis de su fuga)

En el interior del inmueble se observaban imágenes captadas por cámaras de circuito cerrado. También había una computadora, una impresora, un router de internet y drogas. Los aparatos posiblemente eran utilizados para esta actividad.

Lo que también llamó la atención fue que en el domicilio se encontraba el foráneo, el cual tenía un pasaporte en el que se refleja su país de nacimiento: Marruecos.

Según los datos del documento, su nombre es Laari Mustapha. Actualmente tiene 39 años de edad, pues su fecha de nacimiento fue el 7 de septiembre de 1984. El pasaporte fue expedido el 22 de diciembre del 2017 y expiró el 22 de diciembre de 2022, de acuerdo con una imagen del mismo.

  • Tendría antecedentes aquí

Al revisar el sistema de la Función Judicial ecuatoriana, hay registros de una persona con el mismo nombre (Laari Mustapha) y con un proceso judicial por el delito de delincuencia organizada, iniciado el 7 de noviembre del 2019, en la ciudad de Machala, capital de la provincia de El Oro. Por esa razón, es posible que se trate del extranjero detenido en la vivienda de la Isla Trinitaria, el pasado lunes.

Personal de las Fuerzas Armadas confirmó a EXTRA que, luego de la detención, el ciudadano fue entregado a las autoridades competentes. Sin embargo, no se detalló más información sobre alguna sospecha de para qué se realizaba el monitoreo y qué hacía el extranjero en la vivienda.

En imágenes compartidas por las Fuerzas Armadas en la red social se observa a cuatro ciudadanos en el piso, al parecer haciendo flexiones de pecho fuera del domicilio. Pero no se aclara si también estaban dentro o si se los retuvo por alguna otra razón en las inmediaciones del predio.

Hasta el cierre de esta nota periodística, en el sistema de la Función Judicial no se reflejaba algún otro proceso judicial adicional en contra del marroquí, que tuviera que ver con su detención del lunes. Operativos similares se ejecutan en el Puerto Principal y a escala nacional, con participación policial y de las Fuerzas Armadas.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!