SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Martes de plomo y sangre en Durán

En menos de 24 horas se registraron seis hechos criminales que dejó un muerto y cinco heridos

arma
En menos de 24 horas se registraron seis hechos criminales que dejó un muerto y cinco heridos.canva

En menos de 24 horas seis hechos violentos 'sacudieron' al cantón Durán, dejando como resultado un muerto y cinco heridos.

El primer suceso se registró a las 15:30 de este martes 29 de junio, en el sector Oramas González, aquí un hombre recibió seis impactos de bala.

Dos horas después en el sector conocido como El Arbolito un individuo fue impactado por dos tiros. Casi al mismo tiempo, en la cooperativa 18 de abril otro sujeto fue atacado por criminales, también recibió dos disparos. Las víctimas de estos tres sucesos fueron trasladadas a una casa de salud

A las 20:00 en la ciudadela Maldonado dos sujetos en motocicleta llegaron y dispararon en contra de Gustavo Alvarado Yulán, de 26 años, quien también fue llevado a un hospital, sin embargo, falleció.

Según información de familiares a la Policía, hace seis meses había salido de la cárcel, donde estuvo recluido por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Alvarado Yulán sería miembro de la banda delincuencial Chone Killers. Luego de este crimen ocurrió pero ataque en el sector Los Helechos, aquí también resultó una persona herida.

El coronel William Calle, jefe del distrito Durán informó que estos sucesos estarían relacionados con la pelea por territorio para el expendio de sustancias sujetas a fiscalización entre las bandas de la organización criminal Latín King y Chone Killers.