SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Más de cien conductores fueron citados en la avenida Francisco de Orellana

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Guayaquil

La cooperativa Pascuales, de Guayaquil, amaneció hoy con una intervención parcial en su acceso por la avenida Francisco de Orellana. Agentes de tránsito, policías y militares estaban formados a un costado de la vía.

Luego, se organizaron en grupos y empezaron a detener vehículos para realizar controles de los automotores y sus ocupantes. Eso también ocasionó una congestión que se prolongó algunos kilómetros hacia la parroquia La Aurora, del cantón Daule.

El operativo fue denominado 'Pionero' y es el primero que se realiza en el país, según detalló Michel Doumet, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El funcionario explicó que esta acción fue planificada para "controlar la informalidad y para precautelar la seguridad vial y ciudadana".

Además, recordó que "la semana anterior, en un taller realizado en Quito se coordinó este tipo de acciones en conjunto a nivel nacional y este es el primer mega operativo. Se realizarán cada quince días y esperamos tener una reunión mensual para revisar los avances".

Los agentes informaron preliminarmente que 45 motos fueron retenidas por irregularidades en sus matrículas y por falta de licencia de sus conductores.

Doumet mencionó que también se investigará si esos vehículos tienen relación con robos o asesinatos ocurridos en diferentes localidades cercanas.

En el operativo fueron citadas al menos 121 conductores y a algunos autos y camionetas se retiraron las películas antisolares. También hubo taxis 'piratas' retenidos y personas aprehendidas por conducir sin licencia.

En las próximas horas, la ANT detallará el resultado global del operativo. (SCM)

tracking