SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Masacre en el Guasmo: Fiscalía ya inició una investigación por el asesinato de los niños

Diana Salazar dice que el crimen es una respuesta al trabajo que ellos realizan. Al mismo tiempo hizo un llamado a no ser indiferentes 

La Fiscalía investigará el trágico suceso en el Guasmo sur.
La Fiscalía investigará el trágico suceso en el Guasmo sur.Amelia Andrade / EXTRA

Doce horas después del despiadado ataque en la manzana 14 de la cooperativa Guayas y Quil 1, del Guasmo sur en Guayaquil, en donde se asesinó cruelmente a cuatro hermanos de siete, cinco, tres años de edad; y, una bebé de cinco meses de nacida, la Fiscalía General del Estado dijo que inició una investigación de oficio por el hecho.

Te invitamos a leer: Masacre en el Guasmo: Asesinos se confundieron de casa y mataron por error a los niños

En el lugar de los hechos se hallaron 30 indicios balísticos, calibre 9 milímetros. Los disparos fueron a la cabeza y el tórax. El padre de los menores está herido y la madre con pronóstico reservado. 

Víctor Herrera, comandante de la Policía zona 8, confirmó en una rueda de prensa, que según sus investigaciones, el ataque "no iba direccionado a esa familia, sino a una casa adyacente", que tenía en su interior cerca de 50 elementos para ejecutar explosiones. 

Sin embargo, frente a esta situación la Fiscal General, Diana Salazar, retuiteó la publicación de la entidad que preside, y ahí se anunció el inicio de una investigación de oficio. 

La funcionaria agregó en un texto que la muerte de los cuatro niños no puede "sernos indiferente" pero inmediatamente se da créditos del trabajo realizado y expone que "la violencia escala a este nivel" por las acciones que realizan y que según expuso, "las estructuras criminales no logran sus objetivos".

Sobre este tema también se pronunció el excandidato presidencial Jan Topic, quién también a través de un trino, publicó una carta dirigida al presidente de la República, Daniel Noboa en donde le hace énfasis a la falta de acciones y respuestas contundentes de un plan de gobierno que aparentemente estaba listo para ejecutar debido a corto periodo de mandato.

"Los ecuatorianos esperábamos ver acciones desde el primer día. Aunque solo han pasado tres semanas, esto ya representa el 4% de su gobierno (y el 6% si consideramos una posible reelección). Usted nos prometió reducir la tasa de muertes violentas a casi cero, y el tiempo apremia" resaltó Topic en su escrito.

RELACIONADAS

No obstante, hasta el cierre de esta nota no se ha dado ni un pronunciamiento del jefe de Estado, de la ministra de Gobierno Mónica Palencia; o también del director encargado del Centro de Inteligencia estratégica, Fausto Cobo para señalar las acciones a tomar o al menos las condolencias a los familiares de las víctimas. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!