SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los 'peludos' de Calacalí serán vacunados contra la rabia

Unas 120 mascotas serán inmunizadas. Moradores apluden la campaña sobre todo por la cantidad de animales abandonados en el lugar  

perro vacuna
La jornada de vacunación se realizará en Calacalí desde las 09:00.Referencial

Los perritos de la parroquia Calacalí, a 17 km al norte de Quito, recibirán una vacuna gratuita contra la rabia. Debido al aumento de canes allí, la Administración Zonal La Delicia y el gobierno parroquial emprendieron una campaña con la que 120 mascotas serán vacunadas para evitar el contagio de esta enfermedad.

La jornada se realizará el viernes 16 de octubre de 2020. Los interesados en la vacuna deberán acudir al auditorio del Gad parroquial. Allí, una brigada de salud animal revisará a las mascotas y cumplirá con la campaña antirábica desde las 09:00.

RELACIONADAS

Para los moradores de la zona, esta iniciativa es adecuada, sobre todo ahora que el abandono de canes en Calacalí se ha triplicado. Esto ha ocasionada que muchas mascotas enfermas vaguen por las calles lo que también representa un riesgo para la salud de las personas.

A animales callejeros

En algunos puntos en los que se ha focalizado el problema, los vecinos han planteado la posibilidad de llevar a los animales callejeros a la campaña gratuita, como una medida de prevención y control de esta enfermedad que puede afectar al ser humano.

La brigada veterinaria permanecerá en el auditorio hasta mediodía. Las personas que acudan al sitio con sus mascotas deberán presentar su cédula de indemnidad y tendrán que cumplir con las normas de bioseguridad como distanciamiento social y uso de mascarilla. Se vacunará un can por persona.

CAPILLA

¡En Calacalí existe un templo con 'parachoques'!

Leer más