Actualidad
Conoce a Picasso, el perro que quisieron sacrificar por feo
Picasso tiene sólo diez meses. Era parte de una camada de cinco pero no pudieron venderlo y quisieron sacrificarlo

Pablo (Derecha) y Picasso (Izquierda) son hermanos y buscan hogar.
Picasso es un perro de 10 meses que nació con una malformación en el hocico y la mandíbula. Al ser incapaz de venderlo, su propietario lo llevó a una perrera donde ya habían programado su sacrificio. Sin embargo, cuando la propietaria de un refugio de animales se enteró de la historia, se enamoró al ver a Picasso y decidió que tenía que salvarlo. Ahora, el can está esperando para ser operado y una vez que se recupere será puesto en adopción.
Picasso es un perro cuya vida no ha sido fácil desde sus inicios. El animal, de 10 meses, nació en el patio trasero de una casa de Porterville, Estados Unidos, con una deformación en la cara que hace que su hocico se desplace hacia la derecha mientras que su mandíbula se sitúa a la izquierda. Excepto esta malformación de su cara, Picasso, un cruce de pitbull, es un perro totalmente sano según explican los propietarios del refugio canino Luvable Dog Rescue.
La directora del refugio, Liesl Wilhardt, cuenta que Piccaso puede comer por ambos lados de la boca, pero que es “un desastre” comiendo, e indica que también le ocurre cuando bebe agua. Picasso fue fruto de una camada de cinco perros, pero su dueño fue incapaz de vender a Picasso por su malformación, por lo que lo llevó a la perrera de Porterville junto con Pablo, otro de los cachorros.
Cuando la propietaria del refugio conoció la historia de Picasso y de Pablo y supo que estaban cerca de ser sacrificados los adoptó de inmediato. Ahora ambos perros se encuentran en el refugio y Picasso está esperando a ser operado. Aunque su malformación es solo algo superficial, que no le afecta a su salud, le van a operar la mandíbula y una vez que recupere su forma, será puesto en adopción.
Picasso puede ser un campeón
Cada año en la feria Sonoma-Marin en California es elegido el perro más feo del mundo. El concurso que se lleva a cabo a mediados de año busca la ‘belleza interior’ de estos canes, decenas de participantes se visten con sus mejores galas para satisfacer a los asistentes a este concurso. En 2016 el ganador de tan particular galardón fue una perrita mezcla de Crestado Chino con Chihuahua llamada Sweepee Rambo.
Su dueño, Jason Wurtz, dice con orgullo que Sweepee Rambo lo ha acompañado cada día al trabajo durante los últimos 15 años y que el año pasado había quedado como segundo finalista en el concurso, pero que este año su perra finalmente reclamó su merecido galardón.
Unos 17 perros concursaron en 2016, pero ninguno pudo contra el carisma de la veterana Sweepee Rambo, quien a sus 17 años a pesar de estar completamente ciega y usar pañales recibe el amor incondicional de su dueño y de toda la fanaticada del certamen.
El ganador del 2015 fue Quasimodo, un perro mestizo de las razas Pitbull y Pastor Alemán que tenía un cierto aire a una hiena enana por su lomo deformado.