SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Matanza en la cárcel de Quevedo durante encuentro deportivo: Seis muertos y tres heridos

Entre las víctimas mortales estarían dos detenidos, el último lunes, implicados en el caso Big Money y otro sospechoso capturado por este mismo suceso

Familiares de los detenidos pugnaban por información sobre los fallecidos.
Familiares de los detenidos pugnaban por información sobre los fallecidos.Daniel Vite

Un desacuerdo durante un encuentro deportivo habría desencadenado en una balacera que dejó como resultado seis reos muertos y tres heridos, dentro de la cárcel de Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

El hecho sangriento se reportó aproximadamente a las 13:30, informó el jefe subrogante del Distrito Quevedo, Wilson Granja Guerrero.

Según información policial, los reclusos les habrían quitado las llaves a los guías penitenciarios y las armas de fuego a los policías que se encontraban custodiando el recinto penitenciario.

A los pocos minutos uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional ingresaron a la cárcel para controlar los desmanes suscitados por los internos y recuperar las armas de fuego que fueron arrebatadas a los servidores policiales.

Mientras se realizaba un acto deportivo se suscitó un desacuerdo, luego se dio el enfrentamiento”.Wilson Granja, Subzona Los Ríos

El teniente coronel Granja manifestó que policías de Criminalística llegaron al centro penitenciario para recabar indicios y trasladar los cuerpos a la morgue de esta ciudad; mientras que los heridos fueron llevados al hospital Sagrado Corazón de Jesús con custodia policial.

Por otro lado, en los exteriores de la cárcel de Quevedo familiares de los privados de libertad pugnaban por obtener información de sus parientes.

Cecilia Prado, quien estaba en el sitio, dijo que le daba miedo recibir una mala noticia de su allegado que tenía recién dos meses de detenido.

En el lugar, las ambulancias entraban y salían presuntamente con personas heridas, quienes eran trasladadas hasta el hospital de Quevedo.

La avenida principal a la vía Quito fue custodiada por miembros del Ejército, quienes prestaron su contingente para que no se dieran desmanes en los exteriores de la cárcel.

Pasadas las 15:00 la situación se tornó más caótica. A la policía no le quedó otra alternativa que lanzar gases lacrimógenos para que las personas se dispersen.

RELACIONADAS

Extraoficialmente se conoció que entre los muertos estarían los detenidos el pasado domingo, sospechosos de los asesinatos ocurridos en mayo pasado, en el sector Venus del Río Quevedo, cerca al inmueble donde se captaba dinero del caso Big Money, y otro implicado en este suceso que fue capturado  el 7 de julio pasado. (AEB/DV)

Los heridos fueron trasladados al hospital del cantón Quevedo.
Los heridos fueron trasladados al hospital del cantón Quevedo.Daniel Vite

Las victimas:

Fallecidos: Agustín Manuel Marcillo Valencia, Daniel Muñoz Romero, Marcos Rojas Arana, Rafael Zea Pérez, Bryan Sebastián Quiñónez Cruel, José Daniel Gaviria Figueroa. Heridos: Boris Llerena Vargas, Álex Manobanda López y Geovannny Quiroz Obando.