Exclusivo
Actualidad

Policías acudieron al sector para recabar indicios y retirar los cadáveres.CARLOS KLINGER / EXTRA

Matanza en Durán: hermano de víctima conoció la tragedia de forma inesperada

El hecho violento ocurrió la noche del martes, en las inmediaciones de un parque. En ese mismo sitio hubo otro suceso similar en abril

Cuando salió a comprar en una tienda cercana a su domicilio, un hombre recibió la peor noticia de su vida. Vecinos le informaron que su hermano, Giovanny Hilario Morán Desiderio, fue una de las víctimas de un ataque a tiros en la cooperativa Ana María de Olmedo, en Durán, la noche del martes 1 de julio.

(Te invitamos a leer: Secuestro de profesora en Guayaquil: implicados se delataron, uno fue su alumno)

El familiar acudió acongojado al sitio donde se registró el alarmante suceso, en los exteriores de un parque en donde las balaceras no son novedad, pues en abril cinco personas fueron asesinadas allí.

En este nuevo episodio violento del martes, otras tres personas perdieron la vida aparte de Morán. Los atacantes se movilizaban en un carro, según los primeros datos policiales recabados respecto al caso.

Policías luego ejecutaron acciones que permitieron aprehender a dos sospechosos.Foto: Carlos Klinger / EXTRA

Consternado, el hermano de Morán retiró del sitio la bicicleta en la que se movilizaba su pariente, quien se encontraba conversando con otros moradores del sector antes del atentado a balazos.

Distracciones e hipótesis

La noche del martes fue bastante agitada en el cantón ferroviario, porque además de la muerte de las cuatro personas, desde diferentes zonas de la localidad se lanzó pirotecnia. Una coincidencia sospechosa.

El teniente coronel Santiago Gavilanes, jefe policial del distrito Durán, informó a medios de comunicación que fueron más de siete alertas de lanzamientos de este tipo en el cantón, pero después gendarmes impidieron que la situación continúe.

Gavilanes también dijo que, hasta el momento, se tiene como hipótesis que los atentados podrían haber sido ejecutados por criminales aliados a Julio Alberto Martínez Alcívar, alias Negro Tulio, presunto cabecilla de la organización delictiva Chone Killers. El lunes 30 de junio, el sujeto fue sentenciado a 13 años de privación de libertad por delincuencia organizada.

Existe algún tipo de retaliación a los sectores contrarios a la facción de alias Negro Tulio”, indicó, ratificando que se continúa investigando lo ocurrido para confirmar aquella presunción

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!