SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Matanza en el Guasmo de Guayaquil: A uno de los cuatros asesinados se la tenían jurada

Las víctimas estaban ‘chupando’ en el interior de una casa cuando llegaron a darles plomo. Las víctimas estaban ‘chupando’ en el interior de una casa cuando llegaron a darles plomo.

Los cuerpos de dos de las víctimas quedaron dentro de una casa. Los otros dos baleados salieron corriendo, pero producto de las heridas se desplomaron en la calle.
Los cuerpos de dos de las víctimas quedaron dentro de una casa. Los otros dos baleados salieron corriendo, pero producto de las heridas se desplomaron en la calle.Cortesía: Policía

A Bryan Garilink Tobar Zúñiga se la tenían jurada. Miembros de una organización criminal que opera en el sur de Guayaquil lo habían amenazado de muerte y la madrugada de ayer cumplieron su objetivo: acabar con su existencia. Sin embargo, en el hecho violento que terminó con el joven, de 26 años, otras tres personas también resultaron afectadas por los proyectiles y murieron.

El suceso se registró a la 01:00 en la manzana 28 de la cooperativa Martha Bucaram de Roldós, en el Guasmo Sur del Puerto Principal.

La avenida Malecón se inundó.

Guayaquil: Malecón 2000 y Urdesa, afectados por inundaciones

Leer más

Los otros tres occisos son Josué Leyton Hurtado (de 21 años), Luis Villón Bravo (19) y su hermano (un adolescente de 17 años). Dos cuerpos quedaron dentro de un inmueble y dos en el exterior.

Fue una retaliación a un hecho violento ocurrido el sábado. El hecho de que no tengan antecedentes no dan fe que sea una persona de bien”.Marcelo Castillo,
distrito Sur

Familiares de Tobar indicaron a la policía que él había sido amenazado por unos individuos que le quisieron robar la motocicleta y con los que habría mantenido una discusión.

Sin embargo, el coronel Marcelo Castillo, jefe del Distrito Sur, informó que este crimen múltiple tendría relación con la detención de un individuo miembro de una banda delictiva, quien repelió la acción de la policía, la tarde del pasado sábado, en el sector de Punta Arrecha del Guasmo. Y el hecho también se vincularía con el atentado con una granada que fue arrojada en una Unidad de Policía Comunitaria de este distrito, la madrugada del martes.

515 asesinatos se han registrado en la Zona 8 en lo que va del año.

“Uno de los jóvenes estaba amenazado de muerte. Estaba libando en el interior de un inmueble, al cual ingresaron abruptamente sujetos que llegaron a bordo de un carro y en una motocicleta. Trató de huir”, afirmó el coronel Castillo.

El Distrito Sur es la segunda jurisdicción de la Zona 8 con más asesinatos: en lo que va del año registra 101 crímenes. Primero está Nueva Prosperina. (AEB)