Exclusivo
Actualidad

El múltiple hecho violento sucedió en la noche del domingo 4 de mayo.EXTRA

El insólito hallazgo en cuarto de hotel del centro de Guayaquil donde ocurrió masacre

El jefe del distrito 9 de Octubre comentó que en el interior del establecimiento encontraron desde armas hasta droga

Cuatro personas fueron asesinados en el centro de Guayaquil en la noche del domingo 4 de mayo, al pie de un hotel ubicado en Escobedo entre Junín y Luis Urdaneta. Según el mayor Diego Escobar, jefe subrogante del distrito 9 de Octubre, este múltiple asesinato se debería a un ajuste de cuentas entre Chone Killers y otro GDO. 

(Te invitamos a leer: En una terminal portuaria de Guayaquil hallaron más de 700 kilos de sustancias)

El oficial detalló que cerca de las 21:00 se encontraba un grupo de uniformados realizando un operativo para desalojar libadores de las calles del centro de Guayaquil. Enseguida, el ECU-911 les informó de una alerta ciudadana sobre detonaciones de armas de fuego. "Nuestro tiempo de respuesta no fue mayor a dos minutos", declaró. 

Al arribar al sitio, los agentes observaron a varias personas baleadas y, al investigar, conocieron que se trató de un hecho perpetrado por cinco sujetos que se transportaban en una camioneta. "Se estacionó y de este se bajaron a disparar a cuatro sujetos que estaban abandonando el hotel", mencionó. 

Masacre en hotel de Guayaquil: el relato de la Policía

Según el relato del mayor Escobar, estas cuatro víctimas habían llegado en la mañana y estaban retirándose del establecimiento, habían mencionado al administrador que se irían en la noche del mismo domingo. Ellos, durante esta tarea, aún tenían equipaje en la habitación que ocuparon; sin embargo, fueron sorprendidos por las balas. 

Al notar el ataque buscaron refugio en el recibidor del hotel donde finalmente fallecieron. "Todas las víctimas mortales tienen antecedentes penales. Entre los heridos también consta un taxista y sobre él aún se debe verificar si se trataba de un involucrado en un GDO. 

El hecho violento se produjo en un alojamiento del centro de Guayaquil.GERARDO MENOSCAL / EXTRA

(Esto también te puede interesar: Orellana: La increíble sentencia por traficar menos de dos kilos de marihuana)

Al iniciar las investigaciones, acorde al oficial, revisaron la habitación donde aún permanecían algunas maletas y encontraron armas de 9 y 45 milímetros y sustancias sujetas a fiscalización. "Lamentablemente, no hubo control en el hotel. No les pidieron documentos sino solo nombres", dijo Escobar. 

Finalmente, él explicó que por ser un hotel de paso no siguieron el protocolo estipulado en la ley. "Se les ha dado capacitación a los administradores de hoteles y se les ha pedido que si ven algo fuera de lo normal se comuniquen con la Policía", concluyó. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!