SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Matanza en el suburbio de Guayaquil dejó 10 fallecidos

La cifra fue confirmada la mañana de este domingo por la Policía. Dos personas quedaron heridas, según la Fiscalía.

En hecho violento ocurrió en la noche de ayer, sábado 29 de abril de 2023.
En hecho violento ocurrió en la noche del sábado 29 de abril de 2023.MIlka Franco / EXTRA

Diez personas fallecieron a causa del ataque armado ocurrido en la 14 y Gómez Rendón. El hecho violento, en esa zona del suburbio de Guayaquil, ocurrió pasadas las 20:00 del sábado 29 de abril de 2023.

La Policía Nacional confirmó la cifra este domingo y está previsto un pronunciamiento de autoridades de la institución en las próximas horas.

En tanto que, a través de un anuncio en Twitter, la Fiscalía informó que inició de oficio una investigación previa por este ataque mortal. La entidad también indicó que hubo dos personas heridas.

WhatsApp Image 2023-04-29 at 21.35.26

Guayaquil | Masacre en el suburbio: La Policía busca a los responsables del crimen en la Gómez Rendón

Leer más

En el sitio en donde fue la balacera, los ciudadanos están atemorizados por lo sucedido. Refirieron que es la primera vez que sucede algo así en esa zona.

"Ellos (las víctimas) estaban celebrando, tenían una pequeña reunión", comentó uno de los moradores. Los baleados también observaban el partido que disputó Barcelona contra Técnico Universitario.

En redes sociales se difundieron videos relacionados al caso. En uno de ellos, se observa a una mujer disfrutando de la rumba en el sitio. Luego, en otra filmación aparece corriendo, mientras se escuchan los disparos. Después pidió ayuda a sus conocidos mientras grababa las heridas que le quedaron en uno de sus brazos.