SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo mataron delante de su mujer

Sicariato en Machala. El hombre descansaba en un mueble cuando llegaron los sicarios, como la puerta estaba abierta ingresaron y lo balearon

el oro
Danilo José Alvarado Alcívar fue ‘cazado’ dentro del departamento que alquilaba en Machala.Fabricio Cruz

“¡Auxilio, ayúdenme!”, eran los gritos desesperados de una mujer al ver que frente suyo asesinaban a su esposo mientras descansaba en un mueble. Los pistoleros llegaron en una moto, aprovecharon que la puerta estaba abierta, se dirigieron al cuarto y le metieron cuatro tiros a Danilo José Alvarado Alcívar.

El crimen sucedió la noche del jueves 4 de junio en el barrio Cristo del Consuelo, en las calles Onceava Norte y Santa Rosa, del cantón Machala, provincia de El Oro. En este lugar los moradores fueron testigos de los gritos de la fémina. Al salir vieron a dos sujetos que huían en una motocicleta y al acercarse a la vivienda se dieron cuenta que habían matado a un sujeto que arrendaba un cuarto.

El capitán Marco Egas, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro, explicó que en la escena del crimen pudieron observar que el cuerpo se encontraba en el piso, entre la habitación y el baño. Presumen que la víctima intentó esconderse en el baño.

Allegados indicaron que Alvarado residía en el sector de La Barraca, en Puerto Bolívar, y que hace poco tiempo llegó a vivir al sector.

Según la policía, Danilo Alvarado registra 4 detenciones anteriores y 8 procesos judiciales por robo, tenencia de armas, rebelión y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Creen que la motivación de su muerte es por ajuste de cuentas entre bandas que se disputan el territorio de la droga en la capital orense.

“En este sector venden mucha droga, la policía ya tiene conocimiento, pero no se logra contener”, dijo un morador que prefirió omitir su nombre. Y es que justamente a una cuadra de ese sector, el último fin de semana, fue asesinado un hombre con antecedentes penales. A él lo acribillaron mientras sacaba la basura a la calle.

Personal de Criminalística recogió cuatro casquillos alrededor del cuerpo. Mientras que Dinased descargó varios videos de seguridad para identificar a los sicarios. El caso está en investigación.