Exclusivo
Actualidad

Así mataron a un quinceañero en Guayaquil: el objetivo del ataque le cerró la puerta
El gemelo del menor asesinado está devastado. Sobrevivió al ataque al esconderse debajo de una escalera
Leonardo no encuentra consuelo ante su dolor. La noche del viernes 2 de mayo recibió una noticia que le destrozó el alma: Jordan, de 15 años, el menor de sus cinco hijos y uno de sus gemelos, fue asesinado a tiros en un atentado ocurrido cerca de su casa, en la cooperativa Guayaquil y Quito 1, en el Guasmo sur de Guayaquil.
(Te invitamos a leer: Atentado en el suroeste de Guayaquil: "Todos corríamos, parecía zona de guerra")
“Estaba trabajando, soy cangrejero. Me contaron que llegaron dos motos, que buscaban a otra persona, y empezaron a disparar a todos. Mis hijos intentaron entrar a la casa, pero no pudieron. Mi otro hijo gemelo se escondió debajo de una escalera, pero Jordán no logró escapar de las balas”, contó con la voz quebrada el progenitor.
Recordó que un amigo y compañero de trabajo fue quien le dio la noticia: “Me dijo: ‘Gato -así me llaman-, tienes que ser fuerte, hubo un tiroteo en el barrio y uno de tus gemelos está muerto’. Sentí que mi mundo se venía abajo”, relató.

Contó que Jordan era el más alegre de sus hijos y que su hermano gemelo está devastado. “‘Papá, ¿por qué no me morí yo? Se me fue mi otra mitad’, me dice. Mi niño está destruido”.
Los ñaños intentaron correr e ingresar a su casa, pero la persona a la que iban a atacar se metió a la vivienda y cerró la puerta, dejando a los gemelos fuera. “Estaban jugando en la vereda. Corrieron hacia la casa de al lado, donde vive su tía”, explicó.
Leonardo relató que sus gemelos eran inseparables: dormían juntos y cursaban el mismo año escolar, en la misma aula. “Mi hijo era muy bromista, le encantaban las gorras. Yo me las ponía y, bromeando, me decía: ‘Ahora hay dos Gato, una gorra más que te me pones’. Era un niño muy ocurrente”, recordó.
El ataque ocurrió a las 16:00 del viernes. En la escena, agentes de Criminalística levantaron 22 vainas percutidas calibre 9 milímetros y dos balas deformadas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!