Actualidad
La mujer bendecida por Narcisa de Jesús se casó
Edermina recordó la experiencia que vivió cuando era una niña de 7 años y la llevaron al templo donde reposa el cuerpo de la Sierva de Dios.

La novia llegó casi corriendo para su matrimonio. La lluvia y las horas de viaje desde el recinto Las Jagüitas, en el cantón Colimes, demoraron a Edermina Arellano Plúas y a su pareja para legalizar su unión conyugal, en el Municipio de Guayaquil. Vestida de blanco, la joven, quien de niña recibió un milagro por intermedio de Narcisa de Jesús, ingresó muy sonriente al Salón de la Ciudad, mientras que su pareja, William García Triviño, cargaba en brazos a Jonathan, hijo de ambos, seguidos de sus padres Vicente García y Doris Triviño.
La madre de Edermina, Violeta Plúas, ingresó minutos después. Previo a legalizar su unión marital, Edermina recordó la experiencia que vivió cuando era una niña de 7 años y la llevaron al templo donde reposa el cuerpo de la Sierva de Dios. “Yo era chica, pero me acuerdo que cuando fuimos ante el altar de Narcisita mi mamá entró de rodillas y rezaba mucho”, rememoró la joven, quien fue objeto de análisis porque, sobrenaturalmente, se curó una malformación con la que nació en su parte genital.
Después de la visita a la casa de oración, cuando la llevaron a una consulta médica, ella recordó que sintió fiebre intensa. Sin recibir medicina, la temperatura de su cuerpo disminuyó y tras ser revisada por el doctor ya no tenía ninguna deformidad.
Edermina cree que todas las personas pueden ser bendecidas porque “a todos nos ve Dios, solo hay que tener fe”, explicó serena. El tiempo transcurría y la joven bendecida llevaba una vida normal, en el recinto de Colimes. Ella sostuvo que no pensaba en casarse, menos en tener un hijo. Pero así son los milagros y para ella eso significa la amistad que mantenía con William García, a quien conoció antes de irse a Italia para participar de la ceremonia de canonización de la tercera santa ecuatoriana, que se convirtió en amor y se consolidó hace cuatro meses con la llegada de su primer niño.
Así lo demostraron la mañana de este 6 de enero, en el Municipio de Guayaquil, donde firmaron el acta de matrimonio ante la alcaldesa encargada Doménica Tabacchi. La autoridad los declaró legalmente casados y les deseó toda la felicidad en la nueva etapa de su vidas. Edermina, su esposo, hijo, padres y otros acompañantes se reunieron en el restaurante Habichelas a celebrar.