Exclusivo
Actualidad

¡Con besos y abrazos 21 parejas sellaron su amor!
El Registro Civil se sumó a la celebración del Día del Amor.
De fondo la canción Por ti me casaré, de Eros Ramazzotti, una mesa decorada para la ocasión, los testigos, la corte de honor de policías y militares vestidos con sus ternos blancos de parada y una alfombra roja. Ese fue el escenario donde 21 parejas contrajeron matrimonio civil, hoy 14 de febrero, Día del Amor y La Amistad, en el Registro Civil de Quevedo.
Cada pareja tenía su historia. Hubo risas, nerviosismo y hasta lágrimas tanto de los contrayentes como de amigos y familiares.
Una de ellas fue la de Richard Pilalumbo y Andrea Aguilera, quienes llevaban tres años de enamorados y cuatro meses de unión libre. Ellos decidieron dar un paso firme en sus vidas y sellaron su amor con la boda.
Richard, muy emocionado, dijo que todo se inició con una visita a su hermano a Quito donde conoció a quien hoy es su esposa. Ella es amiga de su hermana y comenzaron a frecuentarse. El ‘mayor cómplice’ de su relación fueron las redes sociales, eso ayudó para que la comunicación entre ellos sea latente y culmine en un feliz episodio.
Para Pilalumbo, casarse es adquirir más responsabilidad por la vida de los dos. Ellos habitan en la ciudadela San Rafael, de la parroquia 24 de Mayo, en Quevedo.
En cambio, Jhonny Álvarez hizo su sueño realidad, luego que su esposa se decidió, tras 23 años de vivir en unión libre, a contraer nupcias. El novio dijo que le pedía a su esposa Jenny Arreaga casarse, pero ella le decía que debían conocerse bien. Hoy está contento porque cumplió su meta. Ellos tienen cinco hijos y viven en la parroquia Viva Alfaro, de Quevedo.
Óscar Montalvo, director provincial del Registro Civil, dijo que se celebraron 21 matrimonios civiles. Como institución, por tercer año consecutivo decidieron sumarse a la celebración del Día del Amor.
La ceremonia se hizo en presencia y con el voto de autoridades quienes entregaron los certificados de matrimonio a cada contrayente. Para las 18:00 de este martes, con la caída del sol, está previsto que en Salinas (Santa Elena) unas 32 parejas también sellen su amor para siempre.