Exclusivo
Actualidad

Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.René Fraga

Mauricio Rodas aceptó la renuncia del gerente de Emaseo

La Empresa Metropolitana de Aseo está en crisis debido al ineficiente retiro de basura. Esto se debe a la maquinaria dañada. El problema de agudizó en diciembre.

Luego de la emergencia sanitaria suscitada en Quito por el tema de la recolección de basura, el alcalde Mauricio Rodas, aceptó la renuncia del gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), Juan Pablo Muñoz. “Él ha presentado su renuncia sensible ante la compleja situación que vive la ciudad”, refirió.

Según versión de esa institución, se estaba operando con menos de una docena de vehículos recolectores, hecho que agudizó el problema durante diciembre. Sin embargo, Emaseo descartó que se pueda producir un crisis sanitaria, ya que estaba actuando con un plan de contingencia, el mismo que sumo algunas volquetas a los recorridos de recolección.

Pese a que la empresa de aseo resaltó que la situación se agudizó durante las fiestas, los quiteños de distintos sectores indicaron que el retiro ineficiente de residuos lleva más de tres meses.

Asimismo, Rodas removió de las instituciones municipales al gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros y Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos. “Es una oxigenación positiva, propia del arranque de un nuevo año”, argumentó el mandatario capitalino.