Exclusivo
Actualidad

¡‘Max’ volvió más guapo a su tierra!

Manta (Manabí)
Con un baño medicado y corte de pelaje,  terminó la atención médica para ‘Max’, uno de los perros sobrevivientes del terremoto del pasado 16 de abril. Ayer, regresó ‘peluqueado’ a Manta, ciudad donde vivía antes de la tragedia.
Su lealtad conmovió a cientos de personas. A pesar de que la casa de su dueña colapsó, el can esperaba paciente sobre los escombros, pero ella nunca regresaría. La propietaria del perro de raza french poodle murió durante el desastre natural.
El gracioso peludo fue uno de los 22 perros y cinco gatos ‘huérfanos’ trasladados a Guayaquil para darles asistencia y realizarles exámenes médicos.
La mascota fue atendida, junto con 400 animales, por el personal de la Unidad de Recuperación Rescate Animal (URRA) de la Prefectura del Guayas, que ha rescatado a sobrevivientes de cuatro patas en distintas localidades manabitas afectadas por el desastre natural.
Según Denisse Caballero, jefa de URRA, además de entregarlo más guapo, con menos pelaje, ‘Max’ usará collar y placa de identificación.