SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mayra Salazar ofreció su casa a Los Lobos para que 'operen en el sur'

Los mensajes desvelados por la Fiscalía entre Mayra Salazar y Salcedo ponen de manifiesto el deseo de Salazar de comercializar su residencia

La asesora comunicacional Mayra Salazar.
La asesora comunicacional Mayra Salazar.Cortesía

Una de las conversaciones reveladas por la Fiscalía en el marco del caso Purga expone la estrecha relación entre el sentenciado por corrupción hospitalaria, Daniel Salcedo, y la comunicadora Mayra Salazar, centrada en discusiones sobre "negocios".

(No te pierdas: Mayra Salazar y su nexo con Metástasis, Purga y el crimen de Fernando Villavicencio)

Salazar no solo difundió, a solicitud de Salcedo, un video del grupo narcoterrorista Los Lobos en las cuentas falsas de redes sociales que ella administraba, donde negaban su implicación en el crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio. También mencionaba futuros acuerdos comerciales entre ella y Los Lobos, facilitados por Salcedo, incluyendo la venta de una propiedad.

De acuerdo con los chats revelados por el Ministerio Público, identificando a Salcedo como 'El Bello' y a Salazar como 'Así mismo es', la ahora procesada por el caso Metástasis y señalada en la investigación de manipulación judicial a favor del narcotraficante Leandro Norero (+), solicitó a Salcedo transmitir un mensaje a Los Lobos: "Pregúntales dónde operan, a ver si les interesa la casa del sur".

La casa de Mayra Salazar

Esta es la casa que Mayra Salazar ofrecía a Daniel Salcedo para Los Lobos, por medio de chats.
Esta es la casa que Mayra Salazar ofrecía a Daniel Salcedo para Los Lobos, por medio de chats.Captura de pantalla

En la misma conversación del 10 de agosto de 2023, Salazar persiste en la venta de una residencia ubicada al sur de la ciudad, compuesta por dos terrenos, promocionándola como un "bunker" y sugiriendo su interés para actividades del grupo.

Además, se revela que Salazar buscaba lavar dinero con un patio de carros, expresando su deseo de tener algo propio para invertir y buscar oportunidades para lavar dinero. En otro intercambio del 2 de octubre, la Fiscalía destaca el interés de Salazar por Los Lobos, comentando sobre la situación actual del grupo narcoterrorista.

La Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Policía, llevó a cabo allanamientos en Guayas el 4 de marzo de 2024, como parte de la investigación denominada Caso Purga. Este nuevo proceso busca desmantelar una presunta red de delincuencia organizada que involucra a exmiembros de la Corte Provincial y funcionarios del sistema de justicia de la provincia.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó pruebas encontradas en el iPhone 15 Pro de Mayra Salazar, incluyendo chats con el exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes, Daniel Salcedo y otros, como parte de la investigación en curso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La Fiscalía mostró a las personas detenidas en sus redes sociales, con sus rostros editados.

Los nexos del presidente de prestigioso negocio de sánduches en Guayaquil con el Caso Purga

Leer más