Actualidad
“Me acaban de clavar un cuchillo en el pecho”

Hernán Lucas, Manta (Manabí)
Aquel grito desgarrador y desesperado no deja de retumbar en la cabeza de José Manuel Terán. El morador del barrio San Pedro, de Manta, vio cómo una adolescente se desplomaba y agonizaba en el pavimento de la calle 311 y avenida 306.
“¡Auxilio, auxilio, ayúdenme, por favor. Me acaban de clavar un cuchillo en el pecho!”, fue el clamor de la chica, de 17 años, segundos después de salir disparada de la vivienda donde supuestamente fue acuchillada a las 08:20 de ayer.
Tras ver cómo la víctima se apretaba el pecho con sus manos ensangrentadas, los moradores llamaron al ECU911, pero cuando los organismos de socorro arribaron solo comprobaron su muerte.
“Ella no es del barrio, pero siempre la veíamos que de vez en cuando iba a la casa de los vecinos, no sabemos qué habrá pasado”, indicó el morador.
La chiquilla visitaba el sector porque allí, al parecer, vivía su expareja y papá de su hijo, de tres años. El coronel Mauro Vargas Villacís, jefe del Distrito Manta de la Policía Nacional, señaló que es el principal sospechoso del crimen.
Según el uniformado, la madre adolescente acudió la mañana de ayer al domicilio donde estaba su exconviviente para retirar a su hijo, después de que el padre cumpliera con la visita estipulada en el juzgado de menores.