SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En media hora asesinaron a dos personas en Guayaquil

Los crímenes fueron cometidos en diferentes sectores del noroeste y sur de Guayaquil. A una víctima la habrían querido obligar a vender drogas. 

morgue policía Guayaquil
Las víctimas fueron llevadas al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.JIMMY NEGRETE

Dos hombres fueron asesinados a tiros entre las 22:00 y 22:30 del domingo 28 de febrero, en diferentes sectores del noroeste y sur de Guayaquil.

El primer hecho se registró en la cooperativa San Francisco, cerca del kilómetro 17 de la vía a Daule. En el lugar, Cristian Mauricio Ronquillo Ramírez, de 32 años, supuestamente acababa de regresar de una tienda y, detrás de él, a bordo de dos motos, llegaron otros sujetos que lo perseguían y se metieron a su domicilio.

En consecuencia, le descargaron varios disparos, aunque solo cuatro lograron impactarlo: dos en el abdomen, uno en un muslo y otro en el tórax, según información de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased).

En versiones preliminares, tomadas por los agentes, se señala que la víctima habría sido amenazada por la agrupación delictiva Los Lobos para que vendiera droga, pero él se habría negado.

Plomo en el cráneo

El segundo caso se suscitó en la cooperativa 7 Lagos, del sur porteño. En aquel sitio, la víctima fue Robinson Eduardo Barriga Anchundia, de 27 años, a quien le dispararon en el cráneo tras bajar de su automotor.

Los investigadores determinaron que el asesino llegó en un automóvil, pero tras cometer el delito, corrió y fue recogido a pocos metros por otro individuo, a bordo de una moto.

RELACIONADAS