SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Médicos fueron reprimidos en el Centro Histórico de Quito

Los galenos hicieron una marcha para exigir que se cumpla lo dispuesto en la Ley de Apoyo Humanitario. Los policías les lanzaron gas lacrimógeno.

MARCHA MÉDICOS
La marcha fue repelida con gas lacrimógeno cuando llegó al Centro Histórico.Angelo Chamba

La mañana de este 15 de septiembre, médicos posgradistas hicieron una marcha hacia el Centro Histórico de Quito. El objetivo era reclamar que se cumpla lo ofrecido en la Ley de Apoyo Humanitario emitida durante la emergencia sanitaria.

Uno de los puntos que se exigía era el pago de sueldos, ya que los galenos serían considerados en formación. Esto siempre y cuando trabajen en la red de salud del país.

MARCHA MÉDICOS
Según la Ley, los médicos posgradistas tendrían derecho a un sueldo y a firmar un contrato por servicios ocasionales.Angelo Chamba

Además, se firmaría un contrato en el que conste los servicios ocasionales que brindan los especialistas. Pero nada se cumplió, aseguraron durante la movilización.

Antes de llegar al Palacio de Carondelet, un contingente les impidió el avance. “Lamentablemente nos lanzaron gas”, reprochó uno de los médicos que acudió a la protesta.

Un video muestra el momento en el que los policías intentaron repeler la marcha. “Nos tratan como delincuentes, pero solo estamos pidiendo lo que dice la Ley”, gritaban.

A pesar de los incidentes se logró una reunión con María Paula Romo, ministra de Gobierno. Sin embargo, esto no termina hasta obtener un contrato firmado en el que se ejecute la Ley, detallaron.

Añadieron que son más de 3.500 médicos posgradistas que no han tenido los beneficios de los dispuesto.