Exclusivo
Actualidad

El dueño del inmueble dijo que la obra de piedra fue realizada recientemente.Foto: Tomada de New York Daily News

Niña ecuatoriana murió en Brooklyn

Trató de escalar una cerca de granito, pero fue golpeada en la cabeza por la pesada estructura.

En medio del dolor, con velas y flores, decenas de personas recordaron a Alysson Pinto Chaumana, la niña ecuatoriana que murió luego de ser golpeada por las piedras de una cerca decorativa de una casa en Brooklyn, EE. UU.

La familia de la pequeña y varios amigos se unieron en una oración el pasado viernes 30 de agosto, cerca del sitio donde ocurrió la tragedia la noche anterior.

Alysson pasaba por el lugar con su madre, María Lorena Chaumana, trató de escalar la cerca de granito de alrededor de un metro de alto y casi 2 de longitud. Al tratar de levantarse, uno de los 10 pilares de mármol que rodeaban la cerca se cayó y aplastó a la niña, según la Policía.

Una ambulancia llevó de emergencia a la menor de edad a un hospital con trauma severo en la cabeza, sin embargo, no pudo ser salvada.

“Tenía una hija y ahora se echó a perder todo”, dijo entre lágrimas Édgar Pinto, el padre de la niña.

“Muchos momentos tan lindos que habíamos vivido y ella llenaba el corazón de cada uno de nosotros y, una pérdida de una niña increíble, tan inteligente que desde tan pequeñita ella siempre quería ser doctora, ese era su sueño”, agregó el compatriota entre lágrimas.

Fallas en estructura

El Departamento de Infraestructura local le notificó al dueño del edificio que tendría una violación por fallas para mantener la propiedad. La violación viene con multas que van desde los 6 mil a 25 mil dólares, según informó la cadena Telemundo.

Investigación

La parte restante de la cerca será desmantelada una vez que concluya la investigación.