SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Un menor de edad cayó con ‘accesoristas’

Policía desarticuló una banda delictiva en el sur de Quito que solía robar a transeúntes y accesorios de carros

bandas - Quito - inseguridad
Los detenidos serían parte de una banda organizada. Había un menor de edad.cortesía

La Policía del Distrito Eloy Alfaro estaba tras la pista de un automóvil Chevrolet Aveo rojo desde el domingo 25 de junio.

Las alertas ciudadanas que llegaron al ECU-911 indicaban que varios sujetos se bajaban de dicho vehículo y atracaban a los transeúntes de Santa Anita, en el sur de Quito, o robaban los accesorios de otros carros durante la madrugada.

(Lee también:  Policía decomisó droga en playa rural de Manta )

A las 03:00 del viernes 30 de junio, policías que patrullaban el sector vieron un vehículo con las mismas características y le dijeron al conductor que detuviera la marcha, pero este no hizo caso. Se inició una persecución y pararon al automotor en la calle Huigra.

Los agentes se percataron de que había cinco personas en el interior y empezaron a requisarlas. El conductor no quería salir del carro y cuando lo hizo, los policías encontraron debajo de la moqueta las llaves de otro vehículo. El tipo no supo justificar de dónde las sacó.

thumbnail_la victima (4)

Guayas: Con nueve balazos asesinaron a joven cuando comía

Leer más

Una mujer que iba en el asiento del copiloto llevaba una mochila y en su interior hallaron un revólver de fabricación artesanal con el logotipo de una calavera.

Al ocupante que iba en el asiento posterior izquierdo le encontraron una cartera con varios billetes de 10 dólares y un estilete. Junto a él iba un adolescente y una mujer a quien le decomisaron dos celulares.

Además, debajo del asiento en el que estaba ella hallaron un machete.

En la cajuela también encontraron otras evidencias, como tres llaves de diferentes vehículos y herramientas con las que, al parecer, solían abrir los autos para sacar los accesorios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!