Escolares no puede exponerse a tanta radiación

Exclusivo
Actualidad

Escolares no puede exponerse a tanta radiación

Según un acuerdo del Ministerio de Educación, se debe controlar las actividades al aire libre por los niveles UV.

Imagen IMG_0089
Según un acuerdo del Ministerio de Educación, se debe controlar las actividades al aire libre por los niveles UV.Cortesía

Los niños de 3 a 5 años se puede exponer al sol por máximo 45 minutos al día. Esto, debido a un acuerdo del Ministerio de Educación, que se basó en una tabla del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Para estos cálculos de radiación se utiliza un indicador ultravioleta, que puede brindar información actualizada de los niveles de rayos UV. Las cifras están disponibles en la plataforma digital www.quitoambiente.gob.ec.

En el sitio web se pueda conocer el índice de radiación y tomar precauciones sobre los efectos nocivos que causa la exposición prolongada a esta. Estos valores se revisan desde distintos puntos de la ciudad para obtener un análisis es más global.

Por lo tanto, y según la orden del ministerio, los niños de 6 y 7 pueden exponerse al sol hasta 30, los de 8, 9 y 10 hasta 25 y de 11 en adelante, menos de cuarto de hora.

El objetivo del monitoreo es que los docentes consulten los niveles de radiación, antes de exponer a los estudiantes a las actividades al aire libre.