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Los comerciantes también han sido capacitados en buenas prácticas.Cortesía.

Caseras de Chimbacalle obtuvieron certificación de excelencia

El mercado fue reconocido por sus prácticas en la gastronomía tradicional. Este lugar junto al Mercado de la Floresta se han destacado por su potencial turístico.

Las 19 comerciantes del Patio de Comidas del Mercado de Chimbacalle obtuvieron el sello de calidad a la gastronomía tradicional ‘Excelencia en la Gastronomía Ecuatoriana’, que garantiza que las comerciantes pasaron por procesos de capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos, normas de higiene, servicio al cliente, administración financiera del negocio y la elaboración de un plato estrella.

En el acto de clausura del programa de capacitación participaron Luis Montalvo, coordinador la Agencia Distrital de Comercio, Augusta Bustamante, gerente de Responsabilidad Social en Diners Club del Ecuador, Daniela Ugazzi, responsable del área de Valor Compartido de ConQuito y las 19 comerciantes que se comprometieron a trabajar en equipo para hacer del Patio de Comidas del Mercado Chimbacalle un espacio referente a nivel local e internacional de gastronomía típica del Ecuador.

Este proceso, también permitió la remodelación del patio de comidas. Las buenas prácticas aprendidas se verán reflejadas en la imagen del lugar. De esta manera se fortalece la atención de los comerciantes y lo potencian como un lugar para el turismo local e internacional.

Este trabajo empezó con la intervención dos mercados con potencial turístico en la ciudad considerando su posición geográfica: el Mercado de Chimbacalle y el Mercado de la Floresta.

El programa consideró un acompañamiento a las comerciantes del patio de comidas con una serie de capacitaciones sobre manejo de alimentos, compras, presentación de platos, atención al cliente, manejo de desechos y asociatividad que contribuirán para que estos negocios locales puedan crecer gracias al turismo inclusivo.