SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mercado San Roque atenderá desde el lunes en Quito

Luego de tomarse las instalaciones del centro de abastos, los comerciantes se reunieron con las autoridades municipales para llegar un acuerdo.

SAN ROQUE-MERCADO.PROTESTA
Los agentes de control cercaron la zona para evitar un nuevo problema con los comerciantes que ofrecieron respetar la decisión.Cortesía

El 29 de junio se reabrirán las puertas del mercado San Roque, en el Centro Histórico de Quito. La decisión se la tomó luego de varias horas de diálogo con los comerciantes.

La razón para entablar una conversación fue que un grupo de vendedores se tomó las instalaciones del centro de abastos. Estaban inconformes con la decisión de mantener suspendidas las actividades comerciales.

Los manifestantes se cansaron de la medida desde el momento que se declaró la emergencia sanitaria por el COVID-19. Pese a ello, seguían atendiendo hasta que se cerró el mercado por la alta afluencia de personas, pese a las restricciones.

Además, el edificio está empotrado en una de las zonas con mayores contagios de coronavirus de la ciudad. Incluso algunos vendedores serían todavía portadores de este mal, según las autoridades.

El Municipio detalló, en un comunicado, que las personas se acogerán a una hoja de ruta para la apertura y atención a los usuarios.

La entidad señaló que se está readecuando la infraestructura, así como la aplicación de medidas de bioseguridad y la aplicación de pruebas PCR a los mismos trabajadores del mercado.