SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Intentó meter droga en unas chancletas a la cárcel de Cotopaxi!

El hombre tiene un antecedente penal hace dos años por agredir a un policía en la capital. 

Droga - Cárcel - Sandalias
El detenido trató de esconder el alcaloide en las plataformas de las zapatillas de baño.Cortesía

Un hombre de 24 años intentó ingresar cocaína al pabellón de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Sierra Norte Cotopaxi, en Latacunga, la mañana de este viernes 4 de agosto del 2020. El sospechoso llevó la droga camuflada en tres pares de sandalias.

Según la Policía, el individuo llevaba tres kits de aseo con pasta dental, cepillo de dientes, toallas, jabones y, entre otras cosas, un par de chancletas de color negro en cada paquete. Los guardias penitenciarios notaron que la planta de cada zapatilla de baño tenía unas protuberancias inusuales y decidieron romperlas.

CUARTO DE TONELADA

Policía decomisó más de un cuarto de tonelada de cocaína en Quito

Leer más

Al abrirlas se percataron que habían adaptado unos espacios para guardar unas pequeñas envolturas rectangulares, las cuales contenían el alcaloide. En total sacaron 16 paquetes.

Los uniformados notificaron del suceso a la fiscal del centro, quien ordenó la aprehensión de Kevin Z., y fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia de dicha ciudad para iniciar el proceso judicial en su contra por tráfico ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

Historial delictivo

El detenido tiene un antecedente penal en el 2018. Según el informe que reposa en los archivos de la Función Judicial, él y dos hombres más golpearon a un policía porque les pidió que se retiraran de una calle de El Quinche, al nororiente de la capital.

Kevin Z., y sus amigos habrían estado bebiendo licor en plena vía y los moradores del sector llamaron a los unifromados para que los retiren del lugar.