SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Metro de Quito: jóvenes del sur capitalino son quienes más utilizan este medio de transporte

En enero hubo menos viajes que en diciembre, cuando empezaron las operaciones. Esto se debería al estado de excepción

Metro de Quito - informe - Municipio
Cinco estaciones son las que más demanda tienen en este sistema de transporte.archivo

El Metro de Quito presentó un informe estadístico en el que detalló los resultados de los dos primeros meses de sus operaciones comerciales. En este se indica datos sobre los usuarios, análisis de viajes, encuesta de afluencia por estaciones, opiniones ciudadanas, entre otros.

Uno de los datos más relevantes que contiene este documento es que los jóvenes entre 18 y 29 años del sur de la capital son los que más utilizan este moderno medio de transporte. Según el informe, ellos encuentran oportunidades para su desarrollo profesional y académico en el hipercentro de la ciudad.

Además, en enero del 2024, hubo una disminución del número de viajes comparado a diciembre del 2023. En el primer més de este año se registraron 3’841.282 viajes mientras que en diciembre hubo 4’434.238. La razón sería al estado de excepción que vive en país por el conflicto armado interno.

Las estaciones con mayor cantidad de demanda son: Quitumbe, San Francisco, Labrador, Iñaquito y El Recreo. Finalmente la percepción ciudadana ante el Metro es positiva. La encuesta señala que la satisfacción del servicio representa un 95% en su nivel de confianza.

Por su parte la percepción de seguridad es también es del 95%. Esta información se actualizará cada mes y será emitida por el Municipio capitalino.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!