SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Metro de Quito: ¿Los niños deben registrarse para subir a lo trenes?

El arranque de operaciones totales del Metro de Quito está previsto para el 1 de diciembre de 2023, tras una breve fase final de pruebas y chequeos

En las ventanillas se ha informado a los usuarios los detalles de las operaciones del Metro de Quito.
En las ventanillas se ha informado a los usuarios los detalles de las operaciones del Metro de Quito.Stalin Carrión

La que sería la última fase de prueba del Metro de Quito, con usuarios a bordo, empezó el martes 28 de noviembre de 2023 y culminaría al día siguiente en la franja horaria de 06:00 a 10:00, porque el día 30 sus quince estaciones permanecerían cerradas al público, para llevar a cabo los últimos ajustes antes del inicio total de su operación comercial, previsto para el 1 de diciembre. 

Quienes han podido acceder al servicio son las personas que previamente se registraron en el sitio web de la entidad, validaron sus cuentas y obtuvieron sus tarjetas de acceso en las ventanillas que se encuentran en cada estación, a las que ayer seguían llegando usuarios para culminar el trámite.

(Lee también: Leonardo Campana disfruta sus vacaciones en compañía de su nueva y atractiva novia)

Nelson Barco, quien habita en el sur de la ciudad y cada día viaja en bus media hora para ir a su trabajo, considera que este nuevo servicio será de gran ayuda para su movilidad, porque le ahorrará tiempo, aunque el martes le tocó hacer una larga fila y esperar a que le permitieran ingresar a la estación de la Universidad Central, donde esperaba obtener su tarjeta.

Las estaciones del Metro de Quito han permanecido abiertas en su totalidad, con todos los accesos.
Las estaciones del Metro de Quito han permanecido abiertas en su totalidad, con todos los accesos.Stalin Carrión

Él cuenta que hizo el registro en línea y que por ese motivo solo debía acercarse a cerrar el último paso de su trámite, pero a diferencia de él, había personas que hacían y no tenían adelantado el registro, por lo que esperaban hacerlo al llegar a las ventanillas.

Dayanna Molina, estudiante universitaria, mencionó que aún no se había registrado. Otros capitalinos que estaban junto a ella en la cola dijeron lo mismo. Ellos sostenían que el sitio web en el que se debía crear una cuenta fallaba y que en ocasiones, incluso, no permitía seguir con los pasos requeridos.

(Además: Gonzalo Plata: La modelo ecuatoriana con la que apareció de fiesta en Dubái)

En la estación del parque El Ejido también hubo fila a partir de las 10:00, pero fue menor, según constató un equipo de Diario EXTRA que, además, conoció que por ahora los niños no tendrán una tarjeta propia, pero también deben registrarse para utilizar el servicio. Entonces, ¿cómo ingresarán? Cada vez que tengan que acceder, deben acercarse a la ventanilla a pedir un pase con su tarifa correspondiente.



Detalles EXTRA

  • ​Horario. En operaciones normales funcionará de 05:30 a 23:00.
  • Trenes. Este nuevo sistema de transporte cuenta con 18 trenes.
  • Tarifas. El pasaje normal será de $ 0,45. La tarifa reducida para estudiantes (hasta bachillerato) y adultos mayores será de $ 0,22. La tarifa preferencial para personas con discapacidad será de $ 0,10.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!