SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Robo en el Metro de Quito: trabajadores fueron golpeados y amenazados con cuchillo

Las víctimas esperaban a sus compañeros luego de que terminaron su turno de trabajo cuando fueron atacados por los delincuentes

Los sospechosos habrían amenazado a sus víctimas con un cuchillo y un destornillador

Los sospechosos habrían amenazado a sus víctimas con un cuchillo y un destornilladorcortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tres técnicos eléctricos del Metro de Quito salían de su jornada laboral de la estación Jipijapa, en el norte de la capital. Se sentaron en unas bancas para esperar a que dos compañeros del trabajo los recogieran en una camioneta. 

De repente, dos sujetos se acercaron a ellos y les preguntaron si había servicio del sistema de transporte subterráneo. Sin embargo, eran las 03:00 y los operadores les indicaron que las puertas se abren a las 05:00. 

Uno de los desconocidos se acercó a la puerta para verificar si había alguien, mientras el otro sujeto se acercó a uno de los trabajadores y le pidió un dólar. El negarse, el sospechoso le agarró del cuello y sacó un cuchillo. 

El que estaba en la puerta sacó un destornillador y amenazaron a sus víctimas. Les pidieron que les entregaran todas sus pertenencias. Los arrojaron al piso, les obligaron a que miraran al suelo y pusieron sus manos en la nuca. 

Estos fueron los celulares que les robaron.

¿Cómo detuvieron a los sospechosos?

En ese momento les patearon por varias ocasiones y les dijeron que si les regresaban a ver los iban a matar. Las víctimas no hicieron nada y esperaron a que llegara la camioneta que los iba a recoger para llamar al ECU 911 y reportar lo que había sucedido. 

(Te puede interesar: Metro de Quito en riesgo: ¿es seguro viajar en el sistema de transporte subterráneo?)

Mientras tanto, los trabajadores fueron a buscarlos por su cuenta y se dirigieron por la calle Thomás de Berlanga. Se encontraron con un patrullero y buscaron por todo el sector hasta que encontraron a los dos presuntos delincuentes. 

Ambos fueron reconocidos por las víctimas y fueron detenidos por los uniformados. Estos los llevaron a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de robo. Uno de ellos tiene antecedentes penales por el delito de homicidio. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ! 

tracking