SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Metropolitanos 'peludos' buscan nuevos hogares

Perritos del Cuerpo de Agentes de Control fueron dados de baja luego de cumplir con su tiempo de misión. Catorce ya fueron adoptados.

FOTOS-CANES-1-800x445
Todos los canes que fueron dados de baja tienen entrenamiento básico.Cortesía

Este miércoles 19 de agosto se realizó una ceremonia de retiro y entrega en adopción de 14 perritos que formaron parte del Cuerpo de Agentes de Control. Con sentimientos encontrados, los guías entregaron a sus compañeros a las personas que los adoptaron. Pero 21 aún necesitan un nuevo hogar.

En fila se colocaron uno a uno los perros de diferentes razas, ellos formaron parte de la Unidad Canina de Apoyo a la Comunidad y participaban en actividades específicas como presentaciones de habilidades y destrezas; terapias asistidas a personas con discapacidad de escasos recursos económicos. Además de realizar patrullajes de control del uso adecuado del espacio público.

“Estos animalitos han servido a la ciudad de Quito, en canoterapia, en seguridad en rescate, ahora han cumplido sus funciones luego de estar entre 6 a 5 años aquí; son jóvenes, algunos ya han sido adoptados y para los otros hacemos un llamado a la ciudadanía para que les den una oportunidad. Tienen toda una vida por delante, ojalá que la gente que tenga amor y empatía pueda darles un hogar”, dijo Jorge Yunda, alcalde de Quito.

Luis Arequipa, es uno de los guías caninos, y estaba a cargo de ‘Negrita’, una Schnauzer gigante, ella realizaba las labores de patrullaje y apoyo a la seguridad ciudadana, para este agente despedirse de ella es “un sentimiento muy fuerte, porque ella en todo este periodo me ha ayudado a mi a cambiar, en muchas cosas, a ser paciente, perseverante y a dar mucho amor. Ella es como hija y es muy fuerte, se va mi Negrita bella”.

WhatsApp Image 2020-08-19 at 15.25.24
Los instructores se despidieron de sus compañeros con tristeza.Cortesía

Candy, Nerón, Sam, Lucas, Leo, Bermeo, Huesos, Máximo son algunos de los perros que todavía buscan un nuevo hogar, quienes lo deseen hacer pueden ingresar a la página web del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito. 

Esta instancia realiza una evaluación, se hace una entrevista, se presenta al can con la persona interesada; finalmente quien brinde un hogar a estos canes recibirá visitas para comprobar el buen estado del animal de compañía.