SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Metrovía: Estación Terminal 25 de Julio no se abrió temporalmente por acción "arbitraria" de consorcio

cierre de la parada, en el sur de Guayaquil, sorprendió a usuarios que buscaban tomar los articulados

Personal de seguridad no dio razones del cierre de la estación.
Personal de seguridad no dio razones del cierre de la estación.AMELIA ANDRADE

En un comunicado, la fundación Metrovía se refirió al cierre de la estación Terminal 25 de Julio, en el sur de Guayaquil. Las instalaciones no estuvieron abiertas al público al inicio de este jueves 1 de febrero del 2024, sorprendiendo a los usuarios.

LEE TAMBIÉN: Guayaquil: Hallazgos de dos personas sin vida causaron terror en el suburbio

Usuarios que viajaban de sur a norte expresaron su malestar por el cierre.
Usuarios que viajaban de sur a norte expresaron su malestar.AMELIA ANDRADE

En el inicio del documento, la entidad recalcó que el servicio en el sitio ya se encuentra funcionando con normalidad. "El consorcio Metro Express, operador de la Troncal 2 del Sistema Metrovía, decidió de manera arbitraria no ingresar a operar a la Terminal 25 de Julio", se precisó en el documento.

Adicionalmente se recalcó que la afectación se mantuvo de 05:30 a 08:00 y que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil "activó su plan de contingencia para continuar brindando el servicio a los ciudadanos y a su vez aplicó las sanciones administrativas al consorcio Metro Express, lo que llevó al restablecimiento del servicio".

El comunicado finaliza indicando que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre los detalles de lo sucedido y de las decisiones que tome la ATM para mitigar cualquier impacto en el servicio de transporte.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ