Ruta alimentadora de la Metro fue suspendida por estas razones

Exclusivo
Actualidad

Ruta alimentadora de la Metro fue suspendida por estas razones

Se trata del alimentador Bahía que quedó fuera de circulación desde el lunes 1 de octubre. Esta es la opción que ahora tienen los usuarios.

Imagen (25994381)
Referencial. Los pasajeros tienen 20 minutos para caminar hasta su próxima parada.Archivo.

El sistema de transporte integrado Metrovía bautizó la ruta ahora suspendida como ‘Bahía’. Esta recorría cuatro paradas, conectaba la Troncal dos con la tres y las personas que se movilizan a diario por el centro, son quienes sienten su ausencia.

Ese es el caso de Mercy Narea, quien lo notó en sus viajes cotidianos para regresar a casa: bajó en la estación del Mercado Central, pero no hubo alimentador que la lleve hasta la parada de la antigua Maternidad Enrique Sotomayor. Ese tramo era parte del recorrido que cumplía la ruta inaugurada en 2015.

Narea no se había enterado de la suspensión que inició el lunes 1 de octubre de 2018. Leopoldo Falquez, es gerente general de la Fundación Metrovía y explica que la advertencia del cambio, se la distribuyó en los mismos alimentadores desde mediados de septiembre.

La decisión de sacarla de circulación la resume Falquez en estas dos razones:

- Problema de tráfico: “la demora del bus era mucho más larga que caminar entre una y otra parada”.

- Poca demanda: “hubo pocas personas que necesitaban el servicio, me refiero a personas de tercera edad, estudiantes, menores de edad”.

Lo que deben hacer ahora los pasajeros

Según Falquez, para suplir este recorrido lo que se hizo fue “duplicar el tiempo que anteriormente tenían las tarjetas para validación”.

Es decir, las personas que se transportan por el centro tienen 20 minutos para llegar a la próxima parada y no pagar doble pasaje sino movilizarse con los 30 centavos iniciales que pagaron en el primer articulado.

Ese incremento en el tiempo se lo hizo calculando que en promedio, un usuario demora entre 7 y 8 minutos, de caminar de parada en parada.

Para una mejor idea de lo que se tiene que hacer ahora, Falquez pone un ejemplo: si alguien que viene desde la Terminal de Bastión Popular y desea llegar hasta el estadio Capwell, debe bajar en el mercado central y caminar hasta la parada de Plaza Victoria.