SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

México: ¡Aparece un 'Batman' que pinta a los 'manilarga' como el joker!

El justiciero no identificado ata a los delincuentes y les pinta el rostro con un maquillaje parecido al del Guasón.

Un justiciero mexicano atrapa a los delincuentes y los pinta como el joker.
Un justiciero mexicano atrapa a los delincuentes y los pinta como el joker.Cortesía

Al parecer la ciudad Tamaulipas (México) se ha convertido en Gótica. ¿La razón? Se ha manifestado un superhéroe -no identificado- que está haciendo justicia con sus propias manos pero de una forma peculiar: lo hace atando a los delincuentes y pintándolos como el Guasón, archienemigo de Batman, personaje popular de DC Comics.

Aunque no se sabe a ciencia cierta si este justiciero se disfraza o no de Batman, en rede sociales han circulado varias imágenes donde se puede apreciar a supuestos delincuentes atados a postes y pintados de la misma forma como el Joker aparece en las películas. Pero este héroe no deja marcas como Batman, su forma de sellar al enemigo es dejando un mensaje en la barriga de ellos: "Soy rata", como se muestra en Twitter.

Sin embargo, medios mexicanos creen que posiblemente se trate de un caso de la mal denominada “justicia por mano propia” llevada a cabo por varios vecinos y no por una sola persona. Menos aun por un “Batman”, pero los ciudadanos hacen broma de que sería él el que está haciendo estas cosas. Incluso, piden y buscan la 'batiseñal'.

A pesar de que las autoridades mexicanas ya saben que los sospechosos afirmaron haber robado a un transeúnte, no aplauden que existan este tipo de acciones que atenten contra las directrices principales de justicia consignadas en los diversos códigos oficiales.