Exclusivo
Actualidad

"¡Es mi hijo!": reconoce a su hijo asesinado en Guayaquil por las medias que llevaba
Fue amarrado, estrangulado y al Estero salado. Lo secuestraron un día antes
La mañana de ayer, martes 24 de junio, la madre de Jefferson Rodolfo Pérez Escalante se encontraba en su domicilio viendo los noticieros cuando un reportaje sobre el hallazgo de un cadáver llamó su atención.
(Te invitamos a leer: Apuñalan a una mujer en plena calle en Guayaquil: el motivo conmociona)
Al observar detenidamente las imágenes, soltó un grito de dolor: “¡Es mi hijo, son sus medias blancas!”, habría exclamado entre lágrimas.
De inmediato, acompañada por otros familiares, se dirigió hasta las calles 18 y R, en el suroeste de Guayaquil, lugar donde había sido hallado el cuerpo sin vida. Al llegar, no necesitó tocar el cadáver para confirmar lo que ya presentía: se trataba de Jefferson, quien había sido secuestrado la tarde del lunes en las calles 17 y Alcedo, en el sureste del Puerto Principal.
Una allegada de la víctima relató que Pérez Escalante fue interceptado por sujetos armados que lo subieron a la fuerza en una camioneta blanca.

“Mi primo estaba en la esquina cuando se lo llevaron. Mi tía, al ver las noticias, supo de inmediato que era él. Justo un día antes ella le había comprado esas medias”, contó la familiar, mientras esperaba en los exteriores del Laboratorio de Criminalística para retirar el cuerpo.
El coronel Andrés Medina, jefe del Distrito Portete, indicó que el hallazgo fue realizado por moradores, que vieron el cuerpo a la orilla del estero Salado. “La víctima tenía las manos y los pies amarrados, la cabeza cubierta con una camiseta y presentaba heridas de proyectil. Registraba antecedentes penales”, informó.
Sin embargo, una fuente policial confirmó posteriormente que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.
En el lugar se encontraron dos adhesivos plásticos y una cuerda azul. Jefferson tenía 34 años y antecedentes penales por tenencia de armas (2012) y robo (2013). Sus familiares habían reportado el secuestro el mismo día en que ocurrió.
El jefe policial también reveló que en los últimos días, en las cercanías del lugar donde fue hallado Jefferson, se encontraron los cuerpos de dos mujeres con signos de violencia. “Estamos investigando si existe alguna relación entre los casos”, puntualizó Medina. (AEB)