En Miami, un hombre con una biblia escaló una antena sin razón aparente y bajó arrepentido
Según el Departamento de Policía de Miami, el implicado sería arrestado y recibiría una multa de más de 1.000 dólares
Mientras más se lo piensa, menos se entiende. Este 3 de marzo del 2024 en Miami, Estados Unidos, un hombre escaló una gran antena de celular de la compañía T-Mobile. Allí, amenazó con saltar, pateó y dañó parte de la estructura, y estuvo divagando más de seis horas, antes de bajar de manera pacífica y estrechar la mano de todos los oficiales presentes.
(Lea también: El Triunfo: Detuvieron a 23 sospechosos de intento de robo, tiroteo y dos muertes)
El individuo, identificado por la policía local como Richard Smith, fue abordado por un empleado alrededor de las 05:00, portando lo que parecía ser una biblia, debido al corte de electricidad en la torre desde la 01:00.
?? | AHORA: En Miami, un hombre que se identificó como empleado de T-Mobile, cortó la electricidad de una torre celular, escaló la estructura y está lanzando objetos y haciendo amenazas a las autoridades en el lugar. pic.twitter.com/T7GUl5NyEe
— UHN PLUS (@UHN_Plus) April 3, 2024
A pesar de las explicaciones del presunto religioso, quien afirmaba ser un trabajador allí presente para realizar un trabajo, el empleado desconfió y optó por llamar a la policía.
“Poco antes de las 11 a.m., el sospechoso bajó, y una vez que estuvo abajo, estrechó la mano de todos los oficiales que estaban allí, y de todos los bomberos que estaban allí". "Se disculpó y en este momento el equipo negociador está hablando con él", dijo el oficial de policía de Miami, Mike Vega.
Ibarra: La captura de un sospechoso en la investigación de un femicidio
El departamento de policía de la ciudad reportó que el intruso fue “arrestado por robo en una estructura desocupada y daño criminal”.
UPDATE: Trespasser of the cell-phone tower has been arrested for Burglary of an unoccupied structure and
— Miami PD (@MiamiPD) April 3, 2024
Criminal Mischief (over $1000). pic.twitter.com/eBPobGWVUM
Según informaron representantes de T-Mobile presentes en el incidente, los perjuicios causados por Smith conllevarían gastos que se estiman entre los 100.000 y 500.000 dólares.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!