SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Microempresario, nueva víctima de extorsionadores en Guayaquil: La ‘vacuna’ o la vida

Contratista de una empresa de señalética fue asesinado de un tiro en el pecho. Le pedían 5 ‘lucas’ para dejarlo ‘’camellar’.

La víctima iba en este camión cuando fue interceptado por sujetos en motos.
La víctima iba en este camión cuando fue interceptado por sujetos en motos.Cortesía

Hace dos semanas, Freddy George Alejandro Suquilanda recibió una advertencia, cancelaba 5.000 dólares o le quitaban la vida. Sin embargo, el guayaquileño, de 31 años, no hizo caso a las intimidaciones y continuó con sus actividades. La tarde del viernes, sus verdugos cumplieron las amenazas, siete sujetos acabaron con su vida.

Los siete criminales llegaron a bordo de tres motocicletas. El hecho se registró a las 16:00 en la cooperativa Cañaveral, situada en el sector Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Freddy estaba acompañado de dos compañeros de trabajo, los tres iban a bordo de un camión blanco, de placa GTF-5757, en el que transportan las herramientas que utilizan para sus labores de señalética en las calles de este sector porteño.

Freddy Alejandro Suquilanda, de 30 años, fue asesinado la tarde del viernes.
Freddy Alejandro Suquilanda, de 30 años, fue asesinado la tarde del viernes.Cortesía

Un pariente de la víctima aseguró a este Diario que su familiar estaba siendo ‘vacunado’. Los extorsionadores le pedían 5.000 mil dólares a cambio de hacerle daño y dejarlo trabajar tranquilo.

“Freddy tenía su carácter, no se dejaba intimidar, creemos que se resistió y por eso lo mataron. Además de dónde iba a sacar esa cantidad de dinero, él era dueño de una pequeña microempresa, fueron años de trabajo y esfuerzo y de un momento a otro le arrancan la vida”, lamentó un allegado de la víctima.

Contó que su ser querido residía en el suroeste de Guayaquil, pero hace algunos años adquirió un terreno en el noroeste de la ciudad y allí construyó su casa y montó el negocio de metales y construcción con el que se ganaba el sustento para su familia.

Allegados del occiso acudieron al Laboratorio de Criminalística para iniciar los trámites y retirar el cadáver. Estaban consternados.
Allegados del occiso acudieron al Laboratorio de Criminalística para iniciar los trámites y retirar el cadáver. Estaban consternados.CHRISTIAN VASCONEZ

Una fuente policial reveló que de acuerdo a testimonio de allegados, el occiso estuvo en el bloque 22 de la Flor de Bastión, realizando un trabajo, colocando letreros y guardavías, se retiraba a su domicilio en la cooperativa Voluntad de Dios cuando fue interceptado por los matones.

Alejandro recibió un disparo en el tórax, el balazo atravesó el vidrio frontal del camión en que se movilizaba. Sus compañeros no pararon la marcha del vehículo, condujeron hasta el hospital de Monte Sinaí, donde los médicos corroboraron que ya no tenía signos vitales. El cadáver fue retirado del camión por agentes de Criminalística. (AEB)