SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El microtráfico también afecta a Ambato

El 30 de noviembre murió una mujer y otra quedó herida en una balacera.  La Policía considera que hay una lucha entre bandas crimanles por territorio

microtrafico1
Instantes en los que dos mujeres son llevadas en estado grave a un hospital luego de un tiroteo registrado el lunes 30 de noviembre. Una de ellas murió.Yadira Illescas

La lacra del microtráfico de drogas tiene en vilo a quienes habitan en los alrededores del Parque 12 de Noviembre, en el centro de Ambato, e incluso ha creado una pugna entre las autoridades de la ciudad sobre quiénes tienen la competencia del control y la responsabilidad de crear normas para retirar a meretrices y borrachos de esa zona.

Como Joselyn Beatriz, de 23 años de edad, fue identificada la joven, presuntamente trabajadora sexual, asesinada allí de dos disparos en el tórax el lunes 30 de noviembre de 2021.

Ella es la segunda víctima por presunta disputa de territorio del microtráfico en la ciudad. La primera ocurrió el 10 de noviembre, en la misma Av. Juan León Mera, en la que fue asesinada Joselyn, y donde una segunda mujer quedó herida a consecuencia de cuatro disparos.

El coronel Marco Antonio Muñoz, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, reconoció que la Policía Nacional está a cargo de la seguridad, pero explicó no pueden ejercer mayor control si no articulan con las demás instituciones encargadas de crear  las ordenanzas y políticas públicas dónde se definan normas claras para la urbe.