Actualidad
Militares rindieron homenaje a Milagro en sus 104 años
Milagro celebró este domingo sus 104 años de cantonización con una imponente parada militar.

Infantes de marina rindieron tributo a la ciudad.
Milagro celebró este domingo sus 104 años de cantonización con una imponente parada militar que inició a las 09:00 y que aglutinó a las tres ramas de las Fuerzas Armadas. Los uniformados rindieron de esta forma el respectivo y tradicional homenaje a la ‘ciudad de las piñas’.
Los primeros en desfilar fueron los motorizados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) seguidos de la banda blanca de la Marina y, un poco más atrás, el grupo de autoridades encabezado por la alcaldesa, Denisse Robles, a quien se la vio acompañada solo de cuatro de sus nueve concejales principales.
La vicealcaldesa, Lucía Donoso, y el grupo de ediles identificados como ‘de oposición’ no se los vio desfilar y tampoco se hicieron presentes en la tribuna principal levantada en los bajos del palacio municipal.
Antes de trepar a la plataforma principal, Robles recibió el saludo de varios niños que le regalaron rosas de color rojo.
La Red de Maestros continuó con el desfile y fue uno de los grupos con mayor número de personas. Detrás de estos, otro grupo más pequeño, conformado también en su gran mayoría por maestros, agitaban banderas de color negro y se habían incluido en el desfile. Mostraban en cambio un lienzo de la Unión Nacional de Educadores (UNE). Mery Zamora, expresidenta de la esta organización figuraba en el grupo que portaba carteles en contra de la administración municipal.
Eran las 10:50 cuando la jornada cívica se paralizó por la presencia de los manifestantes, quienes a la altura de la calle Pedro Carbo, una cuadra antes del Municipio, fueron impedidos de avanzar por agentes de la Policía Nacional que cerraron la calle con vallas metálicas.
Tras un intenso diálogo de al menos 15 minutos, las barreras de metal fueron retiradas y el grupo logró avanzar para también caminar por delante de la tarima de las autoridades, la cual se blindó con un cerco humano de agentes de la Policía.
En un intento por minimizar el suceso, una Robles sonriente aplaudía y cantaba la canción de fondo Milagreña bella, que sonaba a todo volumen mientras los ‘banderas negras’ terminaban de pasar gritando consignas en su contra. Luego de este impase, la alcaldesa también recibió el apoyo de sus simpatizantes.
El desfile continuó con normalidad hasta llegadas las 12:00, donde el público pudo avistar el paso de los aviones Cheetah de la Fuerza Aérea, la presencia de las escuelas de formación militar y vehículos de guerra, y la divertida presencia de los canes de la Policía que realizaron acrobacias para el deleite del público.
La sesión solemne se desarrollaría a las 14:00 en las orillas del río Milagro donde el municipio construirá un parque acuático. Por la noche el Cabildo ofrecería un concierto internacional gratuito en la intersección de las avenidas Quito y 17 de Septiembre.