SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Milagro: El grupo de delincuencia organizada que salió a 'patrullar' la ciudad

El hecho se registró la tarde del martes 9 de enero de 2024, en este cantón de la provincia del Guayas, ubicado a menos de 40 kilómetros de Guayaquil

Los miembros de esta agrupación salieron en motocicletas a recorrer el cantón Milagro, en Guayas.
Los miembros de esta agrupación salieron en motocicletas a recorrer el cantón Milagro, en Guayas.Canva

En el cantón Milagro, de la provincia del Guayas, se vivió una aparente tranquilidad el martes 9 de enero de 2024, cuando el país vivía la zozobra generada por los criminales que se tomaron las instalaciones de TC Televisión, en Guayaquil, en una acción criminal transmitida a nivel nacional.

Un grupo de delincuencia organizada asentado en la localidad emitió un comunicado en el que anunciaba que recorrería la ciudad para controlar que no se generen desmanes. Esta situación generó asombro y a la vez preocupación entre los residentes.

(Lee también: Toque de queda en Ecuador: ¿hasta qué día irá el estado de excepción?)

Poco después, los lugareños empezaron a ver grupos de motorizados que circulaban por las diferentes barriadas para avisar que estaban vigilando que nada sucediera. Algunas personas habrían hecho vídeos que circularon en chats de WhatsApp y eso alertó aún más a la población.

FITO HABRIA ESCAPADO
La desaparición de Fito fue conocida el domingo 7 de enero de 2024.mf

En el portal local EM Noticias se detalla que se trata de la agrupación Los Águilas, que es una facción de Los Choneros, cuyo líder, José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, se encuentra desaparecido y es buscado por las autoridades ecuatorianas. 

"Ese grupo está autorizado y solo está verificando que nadie le meta la mano a la gente de Milagro. Que nadie se deje amedrentar, aquí en Milagro no habrá inseguridad. Cualquier acción delictiva en nombre de la organización será duramente castigada", dijo una fuente al noticiero local, según una de sus publicaciones.




¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!